Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Sabas: “Hemos mejorado en defensa, pero ahora debemos ser valientes en ataque”

El entrenador de la U.D. Melilla, Juan Sabas, destaca la importancia de la solidez defensiva y una actitud valiente en el ataque para alcanzar el objetivo de la salvación en la segunda vuelta. Pide unidad de todos.
JUAN SAAS

Juan Sabas, entrenador de la U.D. Melilla, analizó este viernes el próximo encuentro liguero que su equipo disputará este domingo en el Estadio Nuevo Mirado ante el Algeciras C.F., décimo clasificado del Grupo II de la Primera Federación. El técnico azulino destacó la importancia de mantener la “solidez defensiva” demostrada en encuentros anteriores y de adoptar una “actitud más valiente en el ataque”. Además, hizo un llamado a la unidad de todos para alcanzar el crucial objetivo de la salvación en esta segunda vuelta. El entrenador del conjunto melillense sólo presenta las bajas de Dani García por acumulación de amonestaciones y del lesionado Bandaogo.

En primer lugar, Juan Sabas subrayó la necesidad imperiosa de un cambio sustancial en el rendimiento del equipo en esta segunda vuelta para lograr la permanencia. “En la primera vuelta no hemos conseguido buenos resultados y la base de la salvación está en hacer una segunda parte del campeonato totalmente diferente”.

En este sentido, afirmó que como segundo entrenador que pasa por el club en esta temporada, el balance es bastante claro. “El equipo ha sido un desastre porque estamos penúltimos y en zona de descenso. A partir de aquí, tenemos que mejorar nuestros números y prestaciones en la competición”.

No obstante, se mostró optimista con la buena dinámica del equipo para seguir la remontada. “A raíz del partido de Copa del Rey ante el Eibar se produjo un punto de inflexión en el que el equipo ha mejorado y se ha trabajado mucho en aspectos defensivos, en los que éramos muy vulnerables, y lo hemos corregido, sabedores que el equipo tiene que competir al cien por cien. Ahora, tenemos que trabajar en el tema ofensivo, porque somos los que menos goles hemos marcado, así que o mejoramos o no vamos a llegar”.

Juan Sabas resalta también la necesidad de mantener la solidez defensiva y ser valientes en el ataque como elementos cruciales para obtener resultados positivos en los próximos enfrentamientos. “Como no mostremos la solidez defensiva de las tres últimas jornadas, lo vamos a pasar mal. Si logramos mantener esa solidez y logramos ser valientes en ataque, podremos conseguir los tres puntos o conseguir un punto, en caso contrario saldremos derrotados como en otras batallas”.

Por último, solicitó la máxima unidad para alcanzar el objetivo. “Se ve un grupo mucho más consistente del que me encontré cuando llegué, pero tenemos que estar todos unidos. La afición, los jugadores, el club y la Ciudad. tenemos que involucrar en estar unidos y en caminar poquito a poco para llegar lejos”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€