https://www.youtube.com/watch?v=5DNSaDSG2WE
Juan Sabas, entrenador de la U.D. Melilla, compareció este viernes en rueda de prensa para analizar el encuentro que su equipo disputará este domingo ante el Atlético de Madrid B en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Los melillenses, que ganaron este pasado miércoles su primer partido de la temporada en la Copa del Rey, quieren hacer lo propio en la Liga, en un choque en el que el meta Javi Montoya causará baja entre tres y cuatro semanas por una lesión muscular. Esta ausencia se une a la ya consabida de Alberto Martín, mientras que David Suárez ya está en condiciones de ser convocado. (Foto U.D. Melilla).
El técnico madrileño debutará en casa como entrenador del Melilla, aunque ya lo hizo el pasado domingo a domicilio ante el Atlético Baleares, pero además afrontará un partido muy especial ante el conjunto rojiblanco, ya que en su etapa de jugador militó durante cuatro temporadas en la primera plantilla.
Sin embargo, Juan Sabas asegura que más que un partido especial “es mi presentación aquí con nuestra afición, queremos dar una buena imagen y que la gente se vuelva a ilusionar sacando resultados positivos, es la única manera de enganchar a la gente. Es un partido especial, pero más que nada por lo que nos jugamos nosotros”.No obstante, asegura que el Atlético de Madrid “es el equipo “en el que más he trabajado como técnico, he estado en varias ocasiones y como futbolista he estado cuatro años de mi carrera”.
En cuanto al partido ante el filial le gustaría que el Melilla lleve la iniciativa en el juego para tener más opciones de poder conseguir la victoria. “Me gusta llevar la iniciativa del juego y llevar el ritmo del partido, pero sabiendo de las dificultades que te plantea un rival como el Atlético de Madrid B, que tiene futbolistas muy buenos y que va a intentar ser protagonista, pero vamos a intentar quitarte el balón y que no se sientan cómodo. Debemos ser un equipo muy presionante y jugar en campo rival”.
Precisamente, sobre el rival destacó su gran calidad técnica. “Nos enfrentamos a un filial plagado de talento, con chicos a los que veremos más pronto que tarde en categorías superiores o en filiales. Lo que hay que hacer es no dejarles que se sientan cómodos en ningún momento y hacer que las dificultades se conviertan en muy complicadas de superar”. “Somos conscientes que si le damos un mínimo de resquicio a que aflore su talento, te pueden hacer mucho daño. Nosotros tenemos que afrontar el partido con muchas más necesidades que ellos y tenemos que ser conscientes de eso desde el minuto uno hasta que el árbitro pite el final”, añadió sobre el equipo rival.
Por otro lado, sostiene que hay que encontrar soluciones a la eficacia. “Hay que intentar acumular más futbolistas en campo rival y más presencia de futbolistas en el área. Tenemos a futbolistas que ganan duelos ofensivos por banda, que pongan un centro y haya uno o dos rematadores. Tienen que llegar los de centro del campo. Que acumulemos gente para poder estar cerca del área y de la portería rival, así es como se consiguen los goles”.También subraya que “no podemos cometer los mismos errores que se han cometido hasta ahora”, pero sobre todo “hay que buscar sensaciones de mantener la portería a cero y tener mucha más pegada arriba”.
Además, resaltó que “hay que tener muchísima fe, creer en los jugadores que tenemos y que vamos a ser capaces de darle la vuelta a la situación”.