Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juan Moya: “Saldremos a ganar”

Los jugadores de la U.D. Melilla recibieron ayer la visita del Centro para la Promoción de la Autonomía Personal
(Autor: U.D. Melilla)

Juan Moya compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del importantísimo encuentro de Liga que la U.D. Melilla disputará en Jumilla mañana domingo, en el que los melillenses están obligados a sumar los tres puntos en juego para no descolgarse de los puestos de Play-Offs. El entrenador del conjunto azulino afirmó que su equipo ha entrenado muy bien durante la semana y está con muchas ganas de conseguir la victoria.

En primer lugar informó que Kiu es la única baja para este decisivo duelo liguero, pero avanzó que «hemos recibido buenas noticias sobre el jugador, ya que el informe de los resultados médicos es satisfactorio, ya que no tiene ningún tipo de lesión y la próxima semana podrá entrar en la dinámica del grupo, de forma que causará alta en los entrenamientos», después de cinco semanas consecutivas en el dique seco.
A continuación, afirmó que su equipo viajará hasta tierras murcianas con el claro objetivo de lograr la victoria ante un Jumilla clasificado en la octava posición y que recibe al Melilla tras empatar en campo del líder. «Desde que me hice cargo del equipo, la intención es la de sumar los máximos puntos posibles para estar en zona de Play-Off y saldremos, como no podía ser de otra manera, a ganar el partido».
Precisamente sobre el Jumilla dijo que es un buen equipo. «En defensa es bastante compacto, en el medio campo tiene fútbol, con jugadores referencias muy altos por dentro y que corren bien por fuera, y además está muy bien dirigido por un gran entrenador, como es Pichi Lucas, pero nosotros hemos entrenado muy bien y vamos dispuestos a salir a por el partido».
Juan Moya es consciente que su equipo debe ser más ambicioso en ataque para poder ganar, pero insistió en que no se puede cambiar de la noche a la mañana los automatismos que tiene trabajado su equipo. «Lo estamos intentando, pero cambiar los hábitos después de ocho meses de entrenamientos es complicado, aunque estamos en ello. Desde que llegué lo estoy intentando, de forma que el equipo tenga una mentalidad más ofensiva, que generemos más ocasiones y lleguemos más al área adversaria, pero otra cosa es la finalización. El delantero bueno termina en Primera o Segunda División, por eso todos los equipos de Segunda B tienen muchos problemas de cara al gol. En esta categoría, no hay partidos de grandes goleadas, sino de victorias ajustadas, pero seguimos trabajando el aspecto ofensivo, aunque el defensivo ya dije en su día que está muy bien trabajado».
Sufian
Por otro lado, se le preguntó por la situación de Sufian, un jugador importantísimo para lo que necesita el Melilla en la profundidad del juego ofensivo, pero que en las dos últimas jornadas se ha quedado fuera de la lista de convocados. A este respecto, el entrenador del Melilla indicó que esa cuestión tendría que valorarla el propio jugador, aunque dio su particular punto de vista de la situación del jugador. «Deberíais preguntarle a Sufian por qué no quiere estar dentro del grupo, porque se está saliendo del equipo. Yo he hablado con él muy seriamente y me ha comentado que no cuento mucho con él, pero es un profesional y cuando viene a entrenar no se puede estar con la cabeza gacha, fuera del grupo o hablar con tu compañero. Hay que demostrarle al entrenador que tiene sitio en este equipo».
«Sufian debe venir a cada entrenamiento a ganarse un puesto, pues no le van a regalar nada ni a él ni a nadie. Es mejor preguntarle a Sufian y que se exprese. Llevo tres semanas en el equipo y lo primero que hice fue hablar con él. No tengo ningún problema que diga públicamente lo que hemos hablado, pero también podría hablar de Yurii o de Richi, que tampoco juegan. ¿Hay alguna diferencia entre Sufian y alguno de los futbolistas que he nombrado?. No entra en convocatoria porque seguramente no quiere entrar, pues estoy deseando meterlo, al igual que a todos los futbolistas que quieren jugar. Soy el primero en querer tener al Sufian que todos queremos», concluyó el entrenaor del Melilla sobre la no convocatoria de Sufian.
De igual modo, se refirió a la suplencia de Borja Prieto el pasado domingo, aunque en este caso alabó la profesionalidad del centrocampista. «Es un profesional como la copa de un pino y seguro que va a entender todo lo que haga el entrenador. No jugó ante el Villanovense, pero el lunes llegó enchufado a los entrenamientos para intentar jugar. Los futbolistas son profesionales y deben entender que su entrenador busca lo mejor para el equipo. Borja Prieto es un futbolista que nos ha dado y nos va a dar muchísimo. Si alguien se equivoca aquí, es el entrenador, y si alguien se lleva los palos, ese voy a ser yo. Entiendo muy bien que cuando se gana, ganan los jugadores, y cuando se pierde, pierde el entrenador».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€