Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Juan Moya: “Los partidos, los ganan los jugadores”

Juan Moya, en su debut hace dos jornadas como entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla disputará mañana domingo un encuentro trascendental, ya que de sumar los tres puntos ante el C.F. Villanovense alcanzaría la zona de Play-Off, después de que en la octava jornada saliera de dicha posición. Los melillenses podrán contar con todos sus jugadores, excepto con los servicios de Kiu, que por cuarta jornada consecutiva causa baja por una lesión en el tobillo.

Juan Moya, entrenador del Melilla, compareció ayer viernes en rueda de prensa para analizar la previa del encuentro, asegurando que su equipo está con la moral a tope para medirse al cuadro serón, tras vencer al Extremadura y sobre todo por la posibilidad de recuperar una de las cuatro plazas de privilegio. «Todos estamos con mucha ilusión de poder ganar este partido para alcanzar lo que venimos buscando desde hace mucho tiempo. Nos enfrentamos a un equipo que hace las cosas muy bien y que no está ahí arriba por casualidad, pero mi equipo está con mucha ilusión de hacer algo bonito».
Por otro lado, indicó que sus jugadores siguen trabajando en mejorar en ataque, aunque sin precipitarse. «Estamos en ello, aunque es verdad que las cosas no se hacen de la noche a la mañana. En el fútbol, hay hábitos y automatismos, pero conseguirlo cuesta trabajo, aunque estamos trabajando con mucha ilusión y esperamos que todas aquellas cosas que hemos entrenado podamos llevarlas el domingo a buen término».
Sin embargo, avisó que el Villanovense, tercer clasificado, será un rival muy complicado. «Tiene muy buenas transiciones, trata muy bien el balón, tiene veteranía, entiende bien el fútbol desde la medular y supongo que vendrá a hacer un partido largo e incómodo, impidiendo que tengamos continuidad a nuestro juego, pero afrontamos el partido con muchas ganas e ilusión, y los jugadores están enchufados para poder afrontar el partido con garantías».
El Melilla ha sumado con Juan Moya 6 puntos de 6 en juego desde que se hizo cargo de la plantilla hace dos jornadas, aunque el técnico melillense indicó que el mérito no es suyo, sino de sus jugadores. «Los partidos, los ganan los jugadores, que son los que ponen el detalle en el campo, mientras que los entrenadores planteamos los partidos con las mejores intenciones de ganarlo, pero luego los detalles finales son los que marcan los encuentros. No estoy haciendo nada especial, pero hemos ganado dos partidos y parece que soy un héroe, pero seguramente que si perdemos seré un villano. Lo importante es que sigamos en esta línea, que tengamos la fortuna de ganar el encuentro y que la afición tenga la ilusión de ver a su equipo entre los cuatro primeros clasificados».

“Debemos tener pausa en ataque”
Jairo Izquierdo indicó que el pasado jueves que en ataque hay que intentar dar un poquito más de pausa, sin precipitarse. Juan Moya coincidió con su jugador e indicó que cada entrenador «intenta poner de su parte en aquellas cosas que cree que causan déficits, pero lo que he visto es que el equipo defiende a doscientos por doscientos y atacada igual». Sin embargo, «yo creo que en el ataque debemos tener un poco de más pausa para dar ese buen pase y finalizar mejor».
«Cuando llega un entrenador es normal que si hay tristeza en aquellos jugadores que no juegan se convierta en un poco más de alegría porque saben que el nuevo técnico puede contar un poco más con ellos. Eso pasa en todos los vestuarios y no hay que darle tanta importancia».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€