Cristóbal Sánchez, presidente de la U.D. Melilla, y el entrenador Juan Moya comparecieron ayer viernes en rueda de prensa para anunciar la marcha del técnico melillense a la conclusión de la temporada. El técnico melillense informó que «es momento de marcharse después de un ciclo de dos años en el banquillo», al tiempo que el máximo dirigente de la entidad azulina avanzó que la próxima semana se dará a conocer el nombre del nuevo preparador para la temporada 2014-15.
El presidente del club unionista agradeció la labor de Juan Moya al frente del equipo, después de que la plantilla haya conseguido la permanencia en estos dos años deportivos. «Hoy es un día triste en el club. Juan Moya me ha demostrado que es una persona de gran corazón, pero me ha comentado que su ciclo en la U.D. Melilla ha terminado y que no quería continuar porque tenía problemas familiares, aunque en sus palabras se le veía que tenía el gusanillo de seguir, cosa que es de alabar, pero también me pedía ese año sabático que quieren todos los entrenadores. Me ponía en su papel y lo ha tenido que pasar muy mal. Estoy triste porque nos deja después de un ciclo de dos temporadas, aunque algún día tendremos que tirar de nuevo de él».
«Le doy las gracias por la consecución de los 44 puntos de la permanencia, que son de todos, aunque más de los jugadores. Nunca me ha pedido nada como responsable del equipo y empezamos como antiguamente se hacían las cosas, dándonos la mano y tirando hacia adelante», resaltó Cristóbal Sánchez sobre la figura del todavía técnico azulino hasta el próximo 30 de junio.
En este sentido, recordó cuando le ofreció la renovación para afrontar un proyecto complicado, «en el que nos jugamos mucho con un alto porcentaje de jugadores locales, que tienen mucha calidad pero no están rodados en la Segunda División B, pero Juan Moya le echó muchos pantalones al proyecto, por eso digo que se trata de un día triste. Si se hubiese descendido, como hablaban las malas lenguas… Juan Moya es un tío de Melilla, serio y honrado allá donde los haya».
«De nuevo le doy las gracias. Si hay alguien en este club que también se merezca ser el presidente de honor es él o presidente del equipo, yo no tendría ningún problema», afirmó.
El nuevo entrenador
Por último, se le preguntó quién será el nuevo entrenador para la próxima temporada, a lo que contestó que «tenemos varios candidatos en cartera y creo que la próxima semana lo podremos anunciar, aunque hay que hablar con varios de los técnicos y con mi Junta Directiva, pero hoy no es el momento de hablar de ello», concluyó.
En este sentido, cabe destacar que Fernando Currás, segundo entrenador, es el candidato mejor posicionado para sustituir a Juan Moya, aunque no es definitivo.
Juan Moya
Por su parte, Juan Moya reconoció que no le apetecía hablar de su marcha antes de un encuentro «porque aún quedan seis jornadas y no es el momento», aunque explicó que en su día «le comuniqué al presidente mi decisión, después de valorarla con mi familia y de cumplir dos años al frente del equipo».
«Cristóbal Sánchez entendió mi petición, pero a partir de ahora debemos pensar más en los 18 puntos que nos quedan por jugar que en irme o no. Yo me comprometo a una rueda de prensa al final de Liga y de hablar de todo, pero del Melilla nunca puedo hablar mal», afirmó el entrenador de la Unión Deportiva, quien además solicitó el máximo apoyo «para que el equipo se centre sólo en lo deportivo y siga teniendo opciones para la Copa del Rey».
Por otro lado, hizo un llamamiento a la afición y a los medios de comunicación para que tengan un poco de paciencia con la gente joven. «Hemos intentado sembrar con gente joven de Melilla porque así nos lo pedía la Ciudad Autónoma, con Munir, Pepe y Manolo, además de recuperar a Sufian y Amarito. Debemos tener todos un poco de paciencia, aunque ahora tenemos a Fatah, y a dos o tres chicos juveniles y del equipo de Tercera División, igual que con los entrenadores».
Alejandro Alcoba
De igual modo, extendió dicha petición para el Melilla Baloncesto. «En el decano también tenemos a un entrenador de Melilla. Alejandro Alcoba es un pedazo de entrenador, que se ha formado fuera de la Ciudad. La pasada campaña se descendió con mejor plantilla y en esta ha estado a punto de clasificar al equipo para el Play-Off, y a veces casi se le sacrifica, sin tener en cuenta que hay que pagar un canon por la juventud, pues es la primera vez que entrena en la Adecco Oro».
«Quien sea el entrenador hay que ayudarle, igual que a los chavales jóvenes, pues el entorno muchas veces no es el más idóneo. Una de las cosas que más nos quema a la gente de Melilla es que conocemos demasiado el entorno, pero debemos cambiar el discurso cada daño porque conocemos al padre, a la madre, al hermano y al cuñado del futbolista. Hay que ayudar a la gente que entre, tanto en el fútbol como en el baloncesto», subrayó el todavía entrenador de la U.D. Melilla.
Por último, mostró su agradecimiento al trato dispensado hacia su persona por parte de los medios de comunicación. «Conmigo os habéis portado chapeau, cuando me habéis criticado han sido críticas constructivas, nunca ha habido nada personal ni me lo te tomado así. La relación entrenador y medios de comunicación ha sido excepcional y no tengo nada que decir en contra de la prensa. Es vuestro trabajo, cuando nos habéis criticado es porque nos lo merecíamos y muchas gracias por todo», concluyó.