Juan Martín del Boca, entrenador del Melilla Balonmano Virgen de la Victoria, mostró su satisfacción tras el exitoso debut de su equipo en la Liga, en el Grupo F de la Primera División Estatal, ya que su equipo logró, el pasado sábado, una convincente victoria sobre el BM Pinto por el resultado de 35-27, demostrando un gran rendimiento a pesar de las dudas iniciales generadas por la falta de rodaje en la pretemporada. Además, los jugadores del equipo melillense se adaptaron rápidamente al ritmo de juego y lograron un rendimiento sólido para conseguir un triunfo que no solo marca un inicio prometedor en la competición, sino que también refuerza la confianza de la plantilla para afrontar los próximos encuentros en la temporada.
En primer lugar, el técnico del conjunto melillense no pudo ocultar su alegría por el buen inicio de Liga. “Estoy muy contento por el partido de mis jugadores, ya que hemos trabajado bastante duro en las cuatro semanas de pretemporada, y creo que es un muy buen broche de oro para empezar la temporada y también nos muestra un poco dónde estamos”, afirmó.
En cuanto al análisis del partido, el entrenador argentino del Melilla Balonmano subrayó aspectos positivos del rendimiento de su equipo. “La valoración del encentro es muy positiva, pues a nivel deportivo sabíamos que algunas cositas nos iban a costar porque es una cuestión de rodaje, pero los jugadores han funcionado bien y después a nivel de actitud eso nos dio el plus que necesitábamos para estar arriba en el marcador durante todo el partido y ganar”, comentó.
Sin embargo, considera que el partido ante el conjunto madrileño viene a demostrar “lo complicado que va a ser el campeonato durante toda la temporada”, pero ante todo quiso destacar lo que más le ha gustado de su equipo en esta primera jornada de Liga: “La actitud ha sido fundamental, además del compromiso y la mentalidad en el juego”.
Por último, dijo que ya sólo hay que estar centrado en el partido de la próxima jornada. “Ahora, debemos tener ya la cabeza en seguir entrenando para preparar el partido que viene, tenemos una semana larga de trabajo, pero bueno, obviamente que con estos dos puntos se afronta muy alegre”, concluyó.