Juan José Imbroda, presidente del PP por cuarta vez consecutiva con el 98,16 % de los votos

Ayer anunció los primeros 22 nombres que conformarán su Ejecutiva, la mitad caras nuevas, entre los que no está Lence

Juan José Imbroda fue reelegido ayer presidente del PP de Melilla, cargo que ostenta desde 2008. Entre gritos de “presidente, presidente” Imbroda fue proclamado después de que su candidatura, la única en el XIII Congreso Regional, obtuviera el 98,16 % de los votos emitidos, en concreto 321 a favor, seis en blanco y uno nulo.

Imbroda encadena así su cuarto mandato consecutivo al frente del PP local tras un cónclave en el que recibió, además, el respaldo del presidente nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, que se desplazó a la ciudad junto al vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, y el secretario de Organización, Ángel González.


Antes de revalidar la presidencia del PP de Melilla, Juan José Imbroda se dirigió, por primera vez, al público del XIII Congreso Regional para anunciar los primeros 22 miembros de la nueva Ejecutiva, tal y como dictaba el reglamento. No obstante, advirtió de que no serán los únicos que conformarán su equipo, ya que tendrá, como ahora, entre 50 y 60 miembros. La mitad de los primeros 22 nombres que desveló ayer nunca han ocupado antes un cargo en el partido. Y, entre los que ya son conocidos, no se encuentra quien le ha intentado disputar la presidencia del partido en este Congreso Regional, Javier Lence.


Imbroda explicó que en su nueva Ejecutiva habrá “una mezcla de experiencia y juventud” porque esto supone “gobernar una ciudad y ayudar a gobernar España”, lo que requiere “experiencia, capacidad de gestión y buenos gestores”. “No me voy a desprender de ellos por moda, estaría haciendo un daño importante al partido y a Melilla”, justificó Imbroda, aún en ese momento como candidato a la presidencia del PP local.


Entre las caras conocidas del partido que tendrá su Ejecutiva nombró a Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, Javier Pérez Escámez, Miguel Marín, Sofía Acedo, Fadela Mohatar, Manuel Ángel Quevedo, José Luis Vereda, María del Carmen Dueñas, Daniel Conesa, Nassera Al-Lal, Isabel Moreno y Esther Donoso.
Y, entre las caras nuevas a las que dará la oportunidad para abrir camino a otros miembros del partido, citó a Dalila Dris Mohamed, Marta Marzol Jaén, Fadwa Abdelhadj Benlafki, Pedro Fernández Antón, Hadriel Mehamed González, María Teresa Delgado Pablo, Rosa Godino Figueras, Alejandro Suárez Reyes, Mustafa Ben Jelun Talbi y Jesús Romero Imbroda.

Agradecimientos a Lence
Imbroda destacó la expectación que ha despertado este cónclave en la calle, y también aprovechó para dar las gracias a Javier Lence, que se presentó como precandidato. En esta primera intervención, el agradecimiento fue por estar allí presente en el Congreso Regional.


En la segunda, durante la clausura, Imbroda le agradeció que se hubiera presentado “a competir” con él, aunque recalcó que no hay ni vencedores ni vencidos, porque quien ha resultado ganador tras este cónclave ha sido el propio PP, que ha podido “engrasar las máquinas” y “expresar la voluntad libremente decidida de cada uno, sin una sombra y sin ambages”. “Y si ha vencido el PP, ha ganado Melilla, porque a todos los que estamos aquí nos preocupa nuestra tierra”, aseveró.

“Entregar el partido en el poder”
Imbroda dijo que se presentaba al Congreso Regional no por vanidad ni ambición, sino por responsabilidad y compromiso, para entregar el partido “en el poder”, recuperando el Gobierno de Melilla. “Le debo un servicio a mi partido, tengo que entregarlo en paz, unido, fuerte y en el poder”, dijo.
“Vamos a dar la vuelta a la situación de la ciudad”, continuó diciendo el candidato popular, recodando que el PP local “es una historia de éxitos ininterrumpidos desde el año 2000”. Y dejó claro que ha ganado las elecciones cada cuatro años gracias a la confianza de los melillenses.


“Tengo la ilusión del primer día, muy lejano”, aseguró Imbroda en un abarrotado Salón Melilla del Hotel Melilla Puerto, ante el que aseguró que tiene “el suficiente coraje, fuerza, ganas e ilusión para afrontar este reto y 20 que se pusieran por delante”.

FOTO DAVID MUDARRA / PP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

La conjura de los necios

Nada es verdad, ni mentira/ todo es según el color/ del cristal con que se mira (Ramón de Campoamor). El poema viene precedido por la,

Polarización y confrontación

El pasado miércoles, día 23 de noviembre, se debatía en el Congreso de los Diputados, dentro del debate general de Presupuestos Generales del Estado para

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€