Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad Autónoma, ha enviado ‘un fuerte abrazo’ al Hermano Mayor Cofradía de la Flagelación tras anunciarse la suspensión de la procesión de ‘La Pollinica’ en el Domingo de Ramos. Imbroda se ha mostrado ‘emocionado’ al ver las lágrimas de sus costaleros, quienes ‘no pueden salir tras un año entero de preparación’.
Suspensión de la Procesión de La Pollinica
El presidente ha acudido a la iglesia de la Medalla Milagrosa para compartir con la Cofradía de la Flagelación la pena por la suspensión de la salida de sus tronos. Imbroda ha estado acompañado por su vicepresidente primero Miguel Marín, la diputada nacional Sofía Acedo, el senador Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el presidente de la Fundación Melilla Monumental, Francisco Díaz.
La primera autoridad melillense ha destacado que el Domingo de Ramos es una procesión ‘muy esperada por los melillenses’. Sin embargo, ha afirmado que ‘la Semana Santa de Melilla es muy grande’ y ha animado a todos en la salida del Jueves Santo.
Obras de Reforma en la Iglesia de la Medalla Milagrosa
Por otro lado, Juan José Imbroda ha calificado como ‘gran noticia’ el inicio de las obras de reforma integral de la iglesia de la Medalla Milagrosa, que ha estado cerrada durante tres años. Imbroda ha destacado el acuerdo alcanzado con el Obispado de Málaga para financiar la rehabilitación del templo y de la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Flagelación, donde la Ciudad aporta el 80 por ciento del coste.
El presidente ha enfatizado que esta es una ‘buena noticia’ para todos los feligreses del barrio y para la Cofradía. Además, ha asegurado que el próximo año ‘vendremos con una ilusión añadida’ a la salida del Domingo de Ramos.
![]()




