Juan José Imbroda defiende que Melilla se levantara del Consejo de Política Fiscal y Financiera en Madrid

IMBRODA EN EL RASTRO

El presidente de la Ciudad Autónoma Melilla, Juan José Imbroda, ha defendido la decisión de levantarse este miércoles de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) en Madrid, junto a los consejeros del Hacienda de las demás comunidades gobernadas por el Partido Popular (13 de 19).

A pregunta de los periodistas, ha señalado que “todas las comunidades autónomas tienen razones para quejarse”. Imbroda ha criticado la forma en que se distribuyen los recursos, afirmando que “le quitan el dinero de este lado y lo ponen aquí”, lo que considera un “disparate”.

La primera autoridad ha expresado su frustración con el sistema actual. “Nosotros estamos en el limbo”, ha declarado, refiriéndose a la falta de atención del Gobierno Nacional hacia Melilla y Ceuta.

 

“Estamos en el limbo”

Ha indicado que “cuando se habla de modificar el estatuto, es porque estamos en el limbo de muchas cosas”, citando la ley del suelo como un ejemplo de la antigüedad de las normativas que afectan a su comunidad.

El presidente ha enfatizado que “no se nos ha ofrecido la posibilidad de reducir nuestras deudas”. Ha criticado que otras comunidades reciban apoyo, mientras que Melilla queda excluida. “Nos dicen que nos van a quitar deuda, pero a nosotros no nos lo dicen”, ha manifestado, subrayando la necesidad de protestar y hacer oír su voz.

 

Modificación de la financiación autonómica

Imbroda ha propuesto que se modifique la financiación autonómica de manera efectiva. “Lo que tienen que modificar es la financiación autonómica de verdad”, ha afirmado, insistiendo en que es esencial que se garantice un apoyo justo y equitativo para todas las comunidades. Además, ha denunciado que “el Gobierno Nacional no ha pensado en nosotros”, lo que considera una falta de atención grave.

Finalmente, ha concluido su intervención con un mensaje claro: “Es nefasto que no se piense en Melilla y Ceuta”. Imbroda ha instado a que se tomen en cuenta las necesidades de estas comunidades en futuras discusiones y decisiones políticas, reafirmando la importancia de ser escuchados en el CPFF.

El día previo a la reunión Imbroda ya calificaba de «perversa» la quita de deuda del Gobierno central mientras a Melilla «se le van a hurtar los 155 millones de euros que le corresponden al no ser incluida en el reparto de la condonación de deuda».

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€