La U.D. Melilla quiere aprovechar la racha irregular del Cartagena como local, ya que de los doce partidos que ha disputado en su estado ha sumado 23 puntos de 36 en juego. El conjunto de Alberto Monteagudo ha dejado escapar tres derrotas y dos empates, aunque ha ganado en siete ocasiones. Estos números le convierten en el noveno mejor equipo como local de la competición.
A este respecto, el entrenador del Melilla indicó que el ‘Efesé’ llegue en una racha algo irregular como local le da para pensar «que se pueden hacer cosas y pelear el partido». Por ello, significó que «si no conseguimos que el líder esté mal en su casa, lo vamos a tener difícil para puntuar, pero si logramos empequeñecer al rival, como hemos hecho en tantos partidos, tendremos bastantes opciones de ganar el choque», afirmó.
De igual modo, aseguró que la clave para poder ganar estará en la defensa, porque «aunque en la última jornada ante el San Fernando concedimos más oportunidades que desde hace dos meses, también es cierto que en muchos partidos hay equipos que no han tenido ocasiones».
El Melilla quiere mejorar en ataque, aunque es algo que no le preocupa demasiado al entrenador unionista, ya que hasta el momento a su equipo le está yendo bien en la competición. «Nosotros tenemos un perfil de equipo determinado. El Atlético de Madrid no juega como el Barcelona, y cuando lo hace no gana. Nosotros sabemos el tipo de jugadores que tenemos, de los clubes de arriba todos tienen uno o dos futbolistas que superan la decena de goles, pero nosotros somos una escuadra que vive de otras cosas, y estamos muy orgullosos de ello», explicó.
«Dejar la portería a cero muchas veces y ser uno de los equipos menos goleados del fútbol español, es muy importante para mí, aunque trataremos de crecer en todos los aspectos, también en el de la finalización, pero sin perder de vista un segundo de dónde hemos comido hasta ahora», destacó.
Además, Josu Uribe señaló que no es fácil perder tan pocos partidos. «Eso se ha conseguido con el rigor defensivo y con el trabajo e intensidad de los chicos, que lo han dado todo. Esa es nuestra seña de identidad, me siento súper orgulloso de que la fuerza de este grupo sea el trabajo y el colectivo», concluyó.