Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Josep Franch logra un triple ganador casi sobre la bocina

El visitante Moussa Kone intentando anotar ante la oposición de Darko Balaban
(Autor: Guerrero)

El definitivo periodo arrancaba de forma inmejorable para el decano, que lograba un 4-0 de salida -los cuatro puntos de Urtasun-. A partir de ahí, intercambio de canastas. Con 65-66 se llegaba al ecuador de este acto y con 68-68 a falta de cuatro minutos. Vasturia empataba el duelo a 74 a 14 segundos, consiguiendo Josep Franch, a solo dos del final, la canasta ganadora -un triple- que le daba el triunfo a los melillenses. El Melilla Baloncesto logró ayer una valiosa victoria, trabajada y merecida, frente a un gran Chocolates Trapa Palencia (77-74), en un partido que tuvo muchas alternativas.
El encuentro comenzaba con emociones fuertes, con un conjunto palentino que salía en tromba firmando un 0-6 y con una escuadra melillense que contestaba con otro 6-0. Por parte visitante, el estadounidense Steve Vasturia, apodado ‘El Mago’ en su país, se convertía en el referente ofensivo de los suyos, mientras que los azulones respondían a base de triples en los compases iniciales a cargo de Josep Franch y de Txemi Urtasun.
Tras este arranque espectacular, lo cierto es que los castellano-leoneses dominaron claramente el cuarto, llegando a disponer de una máxima renta de once puntos (18-29), justo a la conclusión de este periodo, con un tiro libre de Moussa Kone.
El segundo acto no fue nada vistoso para el espectador, con las defensas imponiéndose a los ataques y, por tanto, con escasez de puntos, lo que quedó reflejado en el electrónico del Pabellón Javier Imbroda al tiempo de descanso, 29-38, después de un exiguo parcial de 11-9. Los de Alejandro Martínez llegaron a dominar hasta en cuatro ocasiones por trece puntos (18-31, 22-35, 24-37 y 26-39), aunque una canasta final de Felipe Dos Anjos sirvió para establecer el 28-39 con el que se fueron a los vestuarios.
Tras el paso por los vestuarios, los de Alejandro Alcoba, y pese a que los palentinos eran los primeros en anotar, reaccionaban de manera increíble, siendo capaces de igualar el luminoso con un 13-0 de parcial (41-41), en apenas dos minutos y medio. Darko Balaban y un inspirado Josep Franch desde el perímetro metían a los melillenses de nuevo en la contienda.
Gustys cortaba la sequía, aunque los azulones culminarían la remontada tres minutos más tarde con un triple del internacional danés Jonathan Gilling acompañado de un tiro libre adicional (48-45).
El Chocolates Trapa Palencia respondió con un 0-7 de parcial para volver a situarse por delante en el marcador (48-52), no perdiendo ya la iniciativa en el mismo en los casi dos minutos que restaban. Cvetinovic, con un lanzamiento de tres convertido, situaba un inquietante 52-57 a la conclusión de este tercer asalto.
El definitivo periodo arrancaba de forma inmejorable para el decano, que lograba un 4-0 de salida -los cuatro puntos de Urtasun-. A partir de ahí, intercambio de canastas. Con 65-66 se llegaba al ecuador de este acto y con 68-68 a falta de cuatro minutos. Vasturia empataba el duelo a 74 a 14 segundos, consiguiendo Josep Franch, a solo dos del final, la canasta ganadora -un triple- que le daba el triunfo al Melilla Baloncesto (77-74).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€