El consejero de Seguridad Ciudadana, José Ronda, confía en que en un periodo aproximado de tres meses entre en vigor el nuevo contrato de vigilancia de la Ciudad Autónoma de Melilla, al que se han presentado ocho empresas para optar a la prestación de dicho servicio.
A preguntas de los periodistas, el titular de Seguridad Ciudadana ha afirmado desconocer si la reclamación que ha presentado CC.OO contra dicho contrato paralizará o no dicho contrato, ya que dice que la tendrá que analizar el Tribunal de Recursos Contractuales.
“Si no hay paralización, este miércoles continuará su curso con el procedimiento en mesa de contratación. Entiendo que, en dos o tres meses, podría quedar resuelto si no hay ningún tipo de impugnación o reclamación entre las empresas que se han presentado”, ha señalado.
112
Por otro lado, ha anunciado que a partir del mes de abril la empresa ‘Eulen’ se hará cargo del servicio de 112. Este nuevo contrato, tal y como ha asegurado, incluye la aplicación del convenio colectivo y un acuerdo salarial con los trabajadores, que “mejora” respecto al anterior. Ha explicado que al 112 llega “todo tipo de emergencias porque es una plataforma que está conectada” con la Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos y el Ingesa
Socorristas
Sobre el servicio de socorrismo, Ronda ha explicado que el nuevo contrato que entrará en vigor este verano incluirá una mejora salarial en la plantilla.
Por último, ha anunciado que el servicio de Protección Civil incorpora una nueva embarcación para velar por la seguridad en esta próxima campaña de playas seguras, y que ha dicho que estará en marcha para la temporada de Semana Santa.