Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Reyes rechaza las acusaciones de fraude y carga contra la “deslealtad” de Enrique Alcoba

La dirección de la CEME, durante su comparecencia ante los medios

José Reyes García, nuevo presidente electo de la CEME desde el pasado lunes, flanqueado por su junta directiva, ha salido al paso de las acusaciones, ataques y “descalificaciones” vertidas contra la Patronal en los últimos días, asegurando que el proceso electoral llevado a cabo se ajusta escrupulosamente a los estatutos de la Confederación y que los ataques contra Margarita López Almendáriz (expresidenta) y su persona están motivados exclusivamente por los intereses personales de algunos miembros de la Plataforma de Empresarios, como Enrique Alcoba y José Luís Martínez Lázaro. Reyes rechazó las acusaciones que le señalan como un “hombre de paja” de Margarita y pidió una oportunidad para trabajar por los intereses de los empresarios melillenses.

José Reyes García, el nuevo presidente de la CEME elegido el pasado lunes 29 de octubre, compareció en rueda de prensa acompañado por casi la totalidad de los miembros de su directiva para responder a las recurrentes críticas, acusaciones y “descalificaciones” vertidas por miembros de la Plataforma de Empresarios, especialmente Enrique Alcoba y José Luís Martínez Lázaro, hacia la Confederación.
El nuevo presidente consideró que los “ataques” y las “acusaciones desleales” realizados desde la Plataforma “solo buscan destruir” y van totalmente en contra del propósito del actual órgano de gobierno de la Patronal, que no es otro que “trabajar todos juntos por los intereses de las empresas de Melilla”, todo ello “de manera altruista” y sin percibir retribución o beneficio alguno por la dedicación de su tiempo y su trabajo, todo lo contrario -según afirman- de lo que sucede con Enrique Alcoba, a quien acusan de querer “satisfacer egos personales”, o José Luís Martínez Lázaro, de quien aseguran que trata de “alcanzar cargos en la Autoridad Portuaria”.

Deuda
El presidente de la CEME recuerda que tanto ACOME como Hostelería y otras asociaciones “no han abonado las cuotas (de la CEME) durante un periodo superior a 5 años”, motivo por el cual estas asociaciones no tenían derecho a voto, aunque sí lo tuvieron en elecciones pasadas, pese a tener la misma deuda, según afirman desde las asociaciones implicadas. “Estas asociaciones sólo han procedido a abonar los impagos de los últimos 5 años para poder participar en las elecciones y satisfacer sus intereses personales”.

Caballero blanco
Reyes fue especialmente duro con Enrique Alcoba, de quien dijo que “no puede pretender ser el caballero blanco y puro que busque la unión de las empresas” cuando, este mismo año, amenazó con abandonar su cargo de vicepresidente de la CEME si se admitía a ACSEMEL como asociación. Además, afirmó que, tras presentar su candidatura, Alcoba lo llamó para ofrecerle un cargo de responsabilidad en la nueva directiva a cambio de retirarse del proceso electoral, y recordó que en el pasado, Alcoba ofreció a Margarita López Almendáriz “una salida digna y con honores” a cambio de ponerse él de presidente, “eso sí que es un pucherazo, no nuestras elecciones”, sentenció.
Reyes considera que los argumentos sostenidos en contra del proceso electoral no tienen base, y aceptó someterse al escrutinio judicial en la demanda que interpondrán las asociaciones que se han sentido agraviadas por la dirección; “si al final nos tenemos que ver en los juzgados, que así sea, pero mientras tanto que dejen de repetir lo mismo una y otra vez de forma cansina y que vengan a trabajar a la CEME, por el bien de las empresas melillenses”, concluyó José Reyes.

Un “Salomón” para poner orden en la Confederación

El nuevo presidente de la CEME quiso negar rotundamente las acusaciones de quienes afirman que él solo es un “hombre de paja” de Margarita López Almendáriz. Según afirma José Reyes, tomó la decisión de presentarse al proceso electoral el mismo día que finalizaba el plazo de presentación de candidaturas porque vio que podía “ejercer el papel de Salomón” en la Confederación, escuchando a ambas partes y tratando de llevar de vuelta a la normalidad a la CEME; “soy presidente por circunstancia, para poner orden”, afirmó Reyes, quien recordó que en el pasado discrepó con la dirección y que no está casado con nadie. Del mismo modo, el nuevo presidente insistió varias veces en que la actual directiva cumple una función de abnegado servicio, “no queremos estar aquí […] no queremos salir en la foto”. Para concluir, José Reyes recordó que no llevan ni una semana en el cargo y ya les quieren fuera, y pidió “comprensión” a los empresarios, así como “una oportunidad” para trabajar y demostrar que esta directiva está a la altura del delicado momento que vive el sector privado en la ciudad; “pedimos que al menos nos den 100 días, como a los políticos”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€