El presidente provincial de VOX Melilla y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha registrado este miércoles una solicitud de información al Gobierno de la Ciudad para que desglose los 60.000 euros que dice que se gasta al año en cada uno de los menas que tiene bajo su tutela y de los 120 millones de euros de déficit que asegura acumular en su atención.
“El Gobierno de la Ciudad nos anunció que iban a investigar el motín del centro de La Purísima. Bueno, a ver en qué acaba esta investigación porque por experiencia sabemos que acaban en absolutamente nada. Dejan pasar el tiempo para que la gente se olvide del tema. No nos podemos olvidar porque si es verdad que cada uno de los menores nos cuestan 60.000 euros al año, como dijo el presidente Imbroda, vamos a pedir que nos desglosen en qué se gastan esos 60.000 euros porque estamos asombrados. Los que somos padres no gastamos tantísimo dinero en cada uno de nuestros hijos. Bien es verdad que hay una serie de servicios que se están dedicando a estos menores y que necesitamos perentoriamente en otros sectores de la sociedad, por ejemplo, para atender a las personas con necesidades especiales. Por ejemplo, a los mayores; por ejemplo, a las personas en situación de dependencia”.
“Queremos saber a qué se destina cada euro que se coge de los impuestos del contribuyente melillense para atender a los menas que deberían ser devueltos a su país y a sus familias porque donde mejor están no es en La Purísima sino con sus padres”, señaló el líder provincial de VOX Melilla.
Tasende cree que la Ciudad debe explicar por qué se destinan 5.000 euros al mes a un solo mena, cuando hay familias en Melilla con hijos que, en ocasiones solo ingresan el salario mínimo interprofesional (SMI) mensual. “No podemos permitirnos el cuidado de un mena que nos cuesta 60.000 euros al año. No podemos seguir viviendo por encima de nuestras posibilidades. Es de sentido común”, recalcó.
“Desde VOX defendemos que los menas sean devueltos a sus países y que esos puestos de trabajo que generan los centros en los que están acogidos se mantengan, pero enfocados en la atención a los centros de mayores, en reforzar la vigilancia de los centros de salud y en todo tipo de servicios que se prestan a los melillenses”, añadió.
El presidente provincial de VOX Melilla cree que hay margen de mejora en la devolución de inmigrantes ilegales a Marruecos porque tal y como confirmó el comisario de Interior, Magnus Brunner, al eurodiputado de VOX Jorge Buxadé, la Unión Europea no ha sacado todo el partido que podría sacarle a sus buenas relaciones con Rabat y, por tanto, hay margen de mejora en los trámites de devolución y readmisión de inmigrantes marroquíes.
“Tenemos que esforzarnos en devolver a los menas y reorientar los ingentes recursos que destinamos a ellos a la atención a los melillenses”, insistió Tas