José Miguel Campos: “La U.D. Melilla, por su ciudad e historia, tiene que ser ambicioso en sus proyectos, aunque no es fácil”

José Miguel Campos, entrenador del Club La Unión Atlético, regresó a Melilla y vivió un emotivo reencuentro tras empatar 2-2. Destacó el potencial del Melilla y la importancia de mantener la ambición en la competición. Analizó el partido y mencionó los retos y oportunidades del equipo.
José Miguel Campos y su equipo en el banquillo durante un partido de fútbol

José Miguel Campos, actual entrenador del Club La Unión Atlético, regresó el pasado domingo al Estadio Municipal Álvarez Claro, donde su equipo firmó un empate 2-2 ante la U.D. Melilla. Campos vivió con alegría y nostalgia el regreso a la ciudad, en la que pasó tres bonitos años como futbolista del Melilla, compartiendo vestuario con jugadores de la talla de Manolo Ruiz, Sancho, Pepe Galán, Padilla, Abreu, Cano, Contreras, Moncayo, su hermano César Campos, Fernando Román, Balbuena, Quique, Raúl López, Javier Ortolá, José Carlos, Pascual, David Rico, Fali Montes, Redondo, Yamal, Camacho y Chupa, entre otros.

El ex futbolista azulino afirmó que volver a Melilla siempre es una alegría. “Puedo saludar a muchos amigos y recordar etapas muy bonitas de mi carrera. Fueron tres años fantásticos en esta ciudad, tan acogedora. Siempre que vengo a Melilla es para ver amigos y recordar una etapa de mi vida como futbolista que pasó por aquí. Al final, creo que somos dos equipos que debemos aspirar a cosas importantes. Espero que al Melilla en esta segunda vuelta le vaya mucho mejor que en la primera, y nosotros intentaremos reconducir las sensaciones que hemos tenido en la primera vuelta, estando con los mejores”.

Por otro lado, sobre la situación del Melilla en la zona baja de tabla, Campos comentó: “Melilla tiene potencial como ciudad y como club, además de historia. Es de los equipos que más años lleva continuamente en esta categoría intermedia, que es la segunda B, ahora Segunda REF, y hace pensar que es un equipo que tiene que ser ambicioso en sus proyectos. El currículum de sus jugadores, la afición que tiene, lo que es la ciudad, yo creo que al final se dan los ingredientes, pero no es fácil”.

No obstante, considera que la U.D. Melilla tiene tiempo para remontar. “Yo creo que hay tiempo, estoy seguro que ellos pensarán así, pues la Liga está muy igualada, ya que ganas tres partidos y te metes arriba, pero pierdes tres y te metes abajo, pero sí, indudablemente, pienso que el Melilla siempre tiene ser un equipo que tenga aspiraciones importantes en esta categoría”.

En cuanto al partido del pasado domingo, el técnico murciano de Puerto de Mazarrón analizó que tuvo fases distintas. “Comenzamos muy bien, ajustando la presión y controlando al Melilla, que en casa es un equipo muy fiable. Nos pusimos 0-2 arriba y tuvimos oportunidades de mantener la ventaja, pero un error y un acierto del Melilla en un balón parado recortaron diferencias. Con su poderío aéreo, lograron empatar. A pesar de las bajas, nuestro equipo fue consistente y el empate refleja la intensidad del encuentro”.

Por último, sobre la segunda parte, Campos añadió: “Más que el último pase, lo que nos complicaba era que el balón corría mucho con el viento a favor. Hicimos cambios para aumentar la energía y velocidad; tuvimos ocasiones claras, como la de Montejano, pero no acertamos. El Melilla apenas generó peligro. Al final, el empate es justo en un campo tan difícil. Felicito al Melilla por la remontada y nos quedamos con la lección, ya que estuvimos cerca de ganar, pero los pequeños errores nos costaron el empate”.

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€