José Miguel Amaya, jefe superior de Policía de Andalucía Oriental: “El pulso con el ciudadano es totalmente positivo”

Amaya impartió este viernes la conferencia ‘Policía y Sociedad’ en el salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAM) acogió este viernes al mediodía la conferencia ‘Policía y Sociedad’, impartida por el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, José Miguel Amaya Tébar, quien transmitió al público allí presente cuáles son los “lazos” que unen a la Policía Nacional con la sociedad y los “mecanismos” que estos últimos poseen para “estrechar” dichos lazos. Es decir, los planes, objetivos y las herramientas que la policía emplea para que la ciudadanía “pueda percibir de una manera más directa y más cercana” a su posición.

En primer lugar, Amaya se centró en las unidades especializadas en esos contactos ciudadanos, que son las unidades territoriales de participación ciudadana.

“Esas unidades tienen unos planes y unos proyectos que se dedican, sobre todo, a los colectivos más vulnerables, como pueden ser los menores, el Plan Director para seguridad en los centros educativos y sus entornos, el Plan Mayor Seguridad para nuestros mayores, el plan turismo seguro, el Plan ‘Protege tu vivienda’, y luego ya los colectivos ciudadanos, como son personas discapacitadas, comerciantes, determinadas etnias en peligro, etc”, enumeró al MELILLA HOY.

“Una salud excelente”
El jefe superior de Policía de Andalucía Oriental aseguró que, a día de hoy, la relación entre la Policía Nacional y la sociedad goza de una “excelente salud”.
“Disfrutamos de una relación policía-sociedad magnífica, que hay que mejorarla por supuesto, pero debo decir que el puso con el ciudadano es totalmente positivo”, sostuvo. Amaya Tébar recibió al final de la conferencia un obsequio por parte del ICAM.


El decano del ICAM, Blas Jesús Imbroda, presente en dicha ponencia, recordó que hace relativamente poco el ICAM condecoró a los integrantes de la plantilla de la Policía Nacional en Melilla, y reconoció el trabajo que realizan los policías que integran las oficinas de protección internacional del puesto fronterizo de Beni-Enzar.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas