La Federación Melillense de Pesca y Casting informa que el pasado sábado se celebró, en la bahía melillense, el Selectivo de Embarcación Kayak, puntuable para el Campeonato de España. Los jueces nombrados por la Federación Melillense de Pesca y Casting fueron Martín Santamaría y José A. Asensio Avilés. La competición se desarrolló entre las 09’00 y las 13’00 horas. Los deportistas, una vez iniciada la competición, se desplazaron a la zona de pesca, teniendo que poner su buen saber y su técnica para conseguir las capturas que pudieran servir para conseguir la mejor puntuación en la clasificación.
La jornada fue propicia para las capturas, con viento muy flojo de poniente que favoreció el desplazamiento de los kayak para buscar las ansiadas piezas, ya que el agua estuvo bastante clara y de esta manera es muy difícil engañar a los peces. Desde el comienzo de la competición, nada más lanzar el cohete el juez, los deportistas fueron capturando piezas pequeñas que, como es habitual, fueron devueltas a su hábitat al no ser de tallas reglamentarias, por supuesto vivas, ya que la Territorial penaliza al deportista que presente una pieza de talla no reglamentaria.
Una vez finalizada la prueba, se procedió al pesaje de las capturas en la misma playa, que fueron un total de 18.750 gramos, que se entregaron a varias familias necesitadas.