El Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ ya está de regreso, después de que la II Regata Icon Marina concluyese en blanco por falta de viento. Así, tanto el sábado como el domingo se anularon las pruebas previstas, lo que ha propiciado que la flota no haya navegado. “Durante más de 30 años de carrera deportiva, en las distintas clase, sólo en tres ocasiones no he podido navegar ni un solo día de los que marcaban las instrucciones de regata”, afirmó José Luis Pérez, patrón y armador del Equipo de Regata de la Ciudad Autónoma, y explicó que “no es algo normal, pero como en otros deportes también pasa en la vela, así que no nos ha quedado otra que recoger y pensar ya en nuestra próxima cita”.
La siguiente regata en el calendario del ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ es en tres semanas en Fuengirola, donde se disputa el Campeonato de Andalucía de Altura. “Es nuestro siguiente reto, para el que nos preparemos cómo debemos afrontar una regata de este tipo, donde van a estar las mejores tripulaciones de Andalucía”, añadió el patrón del ‘Ciudad de Melilla’.
La embarcación ya se ha traslado hasta el Real Club Mediterráneo de Málaga, donde seguirá hasta el traslado definitivo a Fuengirola en quince días. Será en dos semanas, cuando toda la tripulación vuelva a reunirse, en este caso para poder entrenar en la costa malagueña y dejar el JV49 preparado para la próxima regata de altura.
De cara a la II Regata Icon Marina estaba prevista la incorporación de nuevos regatistas, que de esta forma se irían familiarizando con la embarcación, “ya que la idea de los promotores de este proyecto náutico es seguir dando cabida a deportistas melillenses que quieren seguir practicando el deporte de la vela, tras su paso por las clases de vela ligera.
“Es un proyecto en el que además de llevar la imagen de la ciudad y este año de Melilla Sport Capital, también queremos fomentar la cantera. No es un propósito nada novedoso ni exclusivo, pero desde que hace dos décadas comenzamos con esta iniciativa que siempre ha estado muy presente. En esta regata nueve de los doce que formábamos la tripulación eran jóvenes”, concluyó el responsable del Equipo de Regata ‘Ciudad de Melilla Sport Capital’ .