El técnico del Gimnástico Melilla, José Antonio Ciendones, ‘Chupa’, realizó a este Diario una valoración de cómo transcurrió el encuentro que disputó su equipo el pasado domingo en tierras almerienses, ante el C.D. El Ejido, que terminó con empate sin goles y significó el primer punto de la presente temporada para el cuadro gimnasta.
El preparador melillense señaló que había sido una primera parte en la que ninguno de los dos equipos estuvieron bien. «Tuvimos muchos errores en el pase y en el apartado defensivo, tanto uno como otro conjunto. Gozamos ambos de alguna que otra ocasión para hacer algún gol, pero más bien por errores del contrario que por aciertos, llegando al descanso con el 0-0».
La segunda mitad, dijo ‘Chupa’, «ha sido un monólogo nuestro, pues El Ejido no salió de su campo e hicimos las cosas mejor y en condiciones». La escuadra amarilla tuvo varias oportunidades claras para abrir el marcador, pero no las finalizaron. «Nos acercamos muchísimo al área, recuperando el balón en su campo y circulando bien el balón. Hemos jugado como yo pretendo que este equipo quiero que lo haga, lo único que no tuvimos suerte de cara al gol».
En definitiva, una mala primera mitad, pero de la segunda “estoy muy contento, porque el equipo dio la talla y estuvo a la altura de la categoría en la que está jugando. Esa es la línea que tenemos que seguir, a pesar de la mala fortuna de no haber podido marcar y traernos no un punto, sino los tres».
Para el entrenador melillense, que volvió a los banquillos esta temporada tras haber estado un año alejado de ellos, su plantel está mejorando, «está más centrado y compite mucho mejor». Volviendo al partido ante El Ejido, comentó que en la primera mitad no se hicieron bien las cosas, «quizás porque los chavales estuvieron un poco atenazados y con la tensión que da no haber comenzado la liga puntuando. Pero en el descanso hablé con ellos, entendieron lo que les dije e hicieron las cosas a la perfección. Estoy contento, aunque con la mala fortuna de no poder haber materializado ninguna de las ocasiones de gol».
El siguiente paso que les espera a los de ‘Chupa’, es el próximo sábado, en La Espiguera, es el Dos Hermanas San Andrés. Es una oportunidad para que el equipo se reivindique en su feudo, como así lo reconoció el técnico. «Espero que sí, porque el equipo compitió en la segunda parte como yo quiero que lo haga, al igual que lo hizo en la primera mitad del encuentro ante el Granada B, partido en el que también compitió a un gran nivel, aunque no estamos teniendo fortuna de cara al gol, pero debemos estar tranquilos y ya saldrán mejor las cosas.»
Además, se mostró contento por el trabajo que «estamos desarrollando el cuerpo técnico en el aspecto formativo y estamos viendo que el equipo va creciendo en cada partido que juega».
Para ‘Chupa’ es normal que en la primera parte se hayan cometido errores. «Hay chavales que necesitan mejorar mucho, pero pienso que tienen actitud, que van creciendo y están trabajando con muchas ganas e ilusión para seguir mejorando».
Una de las causas de este mal inicio de temporada del Gimnástico Melilla se puede encontrar en la falta de partidos de pretemporada, una circunstancia que el entrenador gimnasta explicó. «El equipo, por las circunstancias que tenemos en Melilla, no puede jugar partidos de pretemporada, como lo hace el resto de los equipos, cuatro o cinco partidos antes de empezar la liga. Nosotros estamos ahora, prácticamente, en ese tema. Llevamos tres partidos y se nota esa competición que hace que los niños vayan creciendo y mejorando. Sabíamos que esto lo íbamos a acusar, aunque las cosas, de momento, van saliendo bien, van mejorando, que es en lo que consiste, y pienso que en lo sucesivo el equipo va a seguir creciendo, porque se le ve con ganas e ilusión. Los chavales van mejorando día a día y seguro que, conforme vayan pasando las jornadas, el equipo irá a más», concluyó.