José Alonso, defensa central de la U.D. Melilla, analiza el complicado momento del equipo, situado en la zona de descenso, aunque considera que ya sólo hay que pensar en preparar el próximo partido ante el Rayo Majadahonda con mentalidad ganadora. El jugador también valora la llega del nuevo entrenador, David Cabello, quien ha inyectado al grupo una dosis de “confianza y optimismo”, epro sobre todo resalta la necesidad de “mantenerse unidos, trabajar duro y contar con el apoyo de la afición” para superar esta situación crítica.
En primer lugar, analizó la situación del equipo tras los últimos resultados. «El equipo está dolido por los resultados, aunque el nuevo míster nos ha traído positividad, vino con mucha energía y nos dio confianza. Intentamos plasmar su idea de juego, y creo que lo hicimos bastante bien, aunque el resultado final no fue el que queríamos pese a haber tenido ocasiones para ganar”.
Sin embargo, sostiene que la inercia de “no estar ganando y no tener esa tranquilidad en momentos claves se nota, especialmente contra un equipo con una racha positiva”, pues al final, “llega el último minuto del partido y marcan, pero esto es fútbol, tenemos que estar más unidos y trabajar duro esta semana para llegar al domingo con la convicción de que vamos a ganar».
Sobre cómo ha calado el nuevo técnico en el equipo, el central destaca el impacto motivacional de Cabello: «Cuando las cosas van mal, y con lo importante que es la mente en este deporte, estábamos bajos de ánimo. Los malos resultados afectan la confianza, pero el míster ha llegado con mucha energía positiva y ha intentado transmitirnos confianza, haciéndonos ver que somos buenos jugadores y que podemos hacer grandes cosas”.
“Ya el domingo se vieron algunas de las ideas que nos quiere implantar. Va a seguir trabajando para que confiemos en su sistema y así estemos más cerca de ganar», resaltó sobre el nuevo entrenador.
Por otro lado, también valoró la urgencia del equipo de sumar puntos y salir del bache: «Tenemos que pensar ya en finales, y la primera es este domingo. Hay que trabajar muy duro y estar muy concentrados estos días, hacer lo que nos pide el míster, recuperarnos bien y apoyarnos entre todos: equipo, club y afición. Necesitamos que todos aporten su granito de arena en forma de positividad, porque ese es el camino para conseguir los tres puntos. Da igual si el rival es directo o no, tenemos que ir partido a partido y ganar el primero».
Finalmente, el defensor onubense subraya la importancia de la unidad entre jugadores y afición: «Entiendo que el aficionado quiera que su equipo gane. Eso siempre trae alegría y ayuda a que todo vaya más fluido, pero a veces las situaciones se dan de esta manera. Comprendo que puedan estar enfadados y que nos metan presión, pero nosotros, como futbolistas, tenemos que convivir con eso. Que sigan viniendo, porque estamos trabajando duro para cambiar la situación. Estoy seguro de que, si seguimos todos unidos, con el apoyo de la afición, vamos a salir adelante».