Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Rubio y Josefa Gea galardonados por CCOO por su trayectoria docente y sindical

melillahoy.cibeles.net fotos 1595  SGG9078
(Autor: GUERRERO)

Tras las 80 propuestas que ha recibido CCOO, finalmente en el Comité Ejecutivo han decidido que sea José Rubio el docente galardonado con el premio 'Pilar Fernández, una vida dedicada a la enseñanza' en su V edición. A su vez, Josefa Gea ha sido la docente homenajeada tras 26 años afiliada a la Federación de Educación de CCOO con el premio Ángel Gutiérrez a la trayectoria sindical. El acto de entrega se realizará el 27 de junio en el CEIP España. El responsable de Educación de CCOO, Ricardo Jimeno, informó que tras analizar las diversas propuestas en la mañana de ayer será el docente José Rubio González quien sea galardonado con el premio 'Pilar Fernández, una vida dedicada a la enseñanza' en su V Edición.

Entre las 80 propuestas que han llegado a nivel particular y de centros, Rubio tras su trayectoria de más de 43 años como docente, ha sido el elegido, y con un respaldo del Claustro del CEIP España, centro en el que ha pasado gran parte de su trayectoria.

Por otro lado, por el galardón 'Ángel Gutiérrez, a la trayectoria sindical' ha recaído en Josefa Gea Cruz, profesora del CEIP Anselmo Pardo que lleva más de 26 años afiliada al sindicato.

Este reconocimiento y homenaje a ambos docentes se realizará el próximo 27 de junio a las 19:30 horas en el CEIP España entre amigos, familiares y compañeros de los galardonados.

Docente, fuera y dentro de las aulas
José Rubio es natural de Melilla y lleva 32 años de docente en la ciudad en el CEIP España, aunque como profesor un total de 43 y es que ha estado haciendo de profesor dentro y fuera de las aulas en diversos colegios de algunos pueblos de Málaga. Rubio indicó a MELILLA HOY que estaba "contento" por haber sido elegido para este galardón y siente la "satisfacción del deber cumplido", ya que además en pocos meses se jubilará. Rubio está feliz por poder decir que cada día que iba al colegio lo hacía con ganas de trabajar y emoción de ver a los más pequeños, y es que empezó con los niños de preescolar. La anécdota que más recuerda, es su estancia en un pequeño pueblo malagueño llamado Monda entre Coín y Marbella donde ejerció sus primeros años como docente. Rubio cuenta como era el maestro 'melillero' y confiaban en él para todo. Tal es así, que impulsó un equipo de fútbol a través de boletos que compraban los vecinos e incluso llegó a montar un campo de fútbol en la ladera de una montaña. Ahora todo es diferente, pero el sentimiento de pertenencia y de aprendizaje permanece en este docente.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€