Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según el diario digital Periodismo Humano abandonaron las dependencias sin cargos tras cuatro horas en la Comandancia y sin darles ninguna explicación oficial del asunto sobre el que habían declarado

José Palazón y dos periodistas de CNN retenidos en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla durante cuatro horas

melillahoy.cibeles.net fotos 1289  SGG3065

Dos periodistas de la CNN y el presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón, fueron retenidos el pasado viernes en la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla durante cuatro horas, según la información publicada por el diario digital Periodismo Humano, quien asegura que los tres se encontraban en Melilla La Vieja para hacer una entrevista sobre inmigración a Palazón cuando vieron a un guardia civil meter a un menor en el faro y se acercaron, momento en el que uno de los periodistas de CNN discutió con el agente por tomar una fotografía. Dos periodistas de la CNN y el presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein), José Palazón, se encontraban buscando una ubicación para hacerle una entrevista a Palazón cuando decidieron ir a Melilla la Vieja. Según la información publicada por Periodismo Humano vieron a lo lejos a un guardia civil metiendo a un menor en el faro y posteriormente se acercaron hacia allí.

Según José Palazón, un guardia civil se encaró con uno de los periodistas de la CNN supuestamente por tomar una fotografía. El periodista fue obligado a mostrar su identificación tras lo cual abandonaron la zona.

Posteriormente, mientras los periodistas estaban realizando la entrevista al presidente de Prodein en otro punto de la ciudad, aparecieron varios agentes de la Guardia Civil que les comunicaron que tenían órdenes de llevarles a la Comandancia. Así, tras las protestas por el desconocimientos de los hechos por los que habían sido acusados fueron conducidos en un vehículo oficial hasta la Comandancia donde permanecieron cuatro horas.

Al llegar allí, a los tres se les tomó declaración individual por unos hechos de los cuales los agentes se negaron a informarles. Según el acta de declaración de Palazón se le preguntó entre otras cuestiones si cobraba de la CNN por ser entrevistado y si conocían al menor que había sido bajado de la verja del puerto y metido en el faro ocupado por la guardia civil.

Según Periodismo Humano, tras cuatro horas en la Comandancia, los dos periodistas de la cadena CNN y el presidente de Prodein abandonaron las dependencias sin cargos, pero también sin ninguna explicación oficial sobre el asunto sobre el cual han declarado, salvo alguna insinuación de haber organizado a los menores para hacer un vídeo. De esta manera, Palazón asegura en el diario que los tres fueron retenidos "arbitrariamente, como en los últimos años del franquismo" y dice que "esa misma sensación de inseguridad absoluta al salir a la calle esperando que ese día no te toque a ti", aseveró al diario digital el presidente de Prodein.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€