Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

José Ángel Glez. se despide de Melilla “con la satisfacción del deber cumplido”

“Melilla tiene la suerte de tener una Policía tan profesional y entregada, pero los policías la tienen de servir en una tierra con tan buena gente”, dijo el hasta ahora jefe superior

Tres años y dos meses después de haber asumido el mando de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, José Ángel González dice adiós a nuestra ciudad para asumir la máxima responsabilidad del Cuerpo en Aragón. Antes de marcharse, González quiso despedirse del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, quien le hizo entrega de un escudo de Melilla “por su dedicación y entrega” con esta ciudad. Según dijo el hasta ahora jefe superior, se va “con la satisfacción del deber cumplido” y muy contento de la labor realizada, aunque admite que hay cosas que quizá se podrían haber hecho mejor. González, que hoy tendrá su despedida oficial con compañeros, amigos y allegados, subrayó que estos tres años en Melilla han sido muy intensos tanto en el aspecto personal, como en el profesional. Y en éste último, dijo haber intentado conducirse “con dignidad y entrega en el mejor servicio a Melilla”.
De hecho, confió en que su sucesor, que todavía no ha sido designado, tenga ese mismo objetivo. “La gente de Melilla es muy agradecido. Nunca he encontrado una gente tan hospitalaria, y se merece que el que venga luche por la ciudad”, aseveró González, convencido de que “lo importante” para un puesto como el de jefe superior es implicarse con Melilla personal y profesionalmente.
Para ello, aconsejó al próximo jefe superior que venga con su familia para no estar aquí solo de lunes a viernes, y confió en que el Director Adjunto Operativo (DAO), Florentino Villabona, envíe a Melilla a alguien que ya conozca la ciudad para que “desde el minuto 1 se ponga a trabajar por y para Melilla”. Se mostró convencido de que Villabona, que ya estuvo antes en este puesto, “seguirá dando el apoyo que está dando hasta ahora” por su “especial cariño” a esta tierra.

Grandes profesionales
González destacó el apoyo que los organismos centrales de la Policía están dando a Melilla, entre ellos el DAO. Como ejemplo, recordó que mientras en el resto de España las plantillas policiales están cubiertas al 82%, en Melilla lo están al 95%, a lo que hay que sumar, además, la llegada mensual de 50 policías de unidades de intervención, fundamentalmente para reforzar la frontera, donde se han intentado arreglar los problemas que sufre invirtiendo en infraestructuras y todos los medios técnicos y humanos posibles.
En su valoración, González tuvo unas cariñosas palabras para la que ha sido su plantilla, formada por algo más de medio millar de “excelentes profesionales”. “Melilla tiene la suerte de tener una Policía tan profesional y entregada, pero los policías la tienen de servir en una tierra con tan buenas gentes”, afirmó con rotundidad.
El lunes tomará posesión como nuevo jefe superior en Aragón, donde estará al frente de una plantilla de 2.000 agentes. Ya conoce aquella tierra, donde sirvió como teniente en 1984.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€