Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La columna de Salido

“José María García” Rajoy

¡Sí señor, con un par…! Muy edificante, aleccionador y recurrente “supongo”, ayer en esa emisora que dicen “las lenguas piperinas” ser del a iglesia (¿De cuál de ellas?), alguno dirá “este Salido es gilipollas” ¿De cuál va a ser?- que no se haga el tonto.

Creo que era en Tiempo de Juego de la COPE, yo es que tengo “la mala suerte”, de que desde hace muchos años mis diferentes transistores no sintonizan con el Dial de esa Santa Cadena, y mirad “que lo intento”, pero no hay manera y mirad que por lo menos, en el plano deportivo los encargados de las retransmisiones, los González, Lamas, Castaño, etc., antes, cuando eran de la Cadena Ser, yo entre otros muchos los escuchábamos, recuerdo incluso, las indirectas o “directas” que entre una y otra emisora y entre unos y otros periodistas deportivos se lanzaban, por aquello de las primicias, supuestas “prebendas”, etc. etc, García y De la Morena eran “intimísimos y amiguísimos”.

Lo siento, Señor presidente de mi País (que no mío), pero no le seguí, ya le digo, que desde hace casi un siglo, soy incapaz de sintonizar esa emisora, le pido disculpas por ello, pero no lo siento y se lo voy a explicar muy claramente:
Me parece que sus asesores de imagen o consejeros le están haciendo la cama, ¿Pero como se le ocurre?, alma de Dios. Con este tremendo problema de terrorismo mundial y con la de seres humanos que están cayendo, especialmente por la criminalidad de esa banda yihadista, y cuando su homónimo vecino Hollande se entrevista día sí y otro también con los principales líderes mundiales (Obama, Putín, Merkel, Cameron y Renzi), no por gusto ni para tomar unas cervecitas, sino para estudiar, consensuar, acordar y actuar contra esta lacra asesina de desalmados a los cuáles no les importa matar por matar cobardemente, ya sean a europeos, americanos, asiáticos, africanos o como sabemos, la mayoría de exterminados son precisamente musulmanes de Siria, Irak, Turquía, El Kurdistán, Túnez, Libia y un largo etc., a usted se le ocurre emular al Maldini de la Cadena SER y además, acompañado de su hijo (dos collejas al chaval incluidas por meterse con Manolo Lamas).

Ya le digo y repito que no perdí el tiempo escuchando esa retransmisión con usted como invitado “de altísimo nivel”, Ni la COPE podía llegar a más ni usted a menos, tengo entendido que además, pronto se lucirá también en “su TVE” con Bertín Osborne (ahí también creo que acudirán Sánchez y Rivera para no ser menos). Pero sí que esta mañana al ojear diferente prensa nacional, incluso catalana de su “amigo” Mas, he leído multitud de frases y memes que algunos oyentes le han dedicado, y desde luego, emulando a Quevedo, Ibáñez, Forges y otros personajes con gracia a rebozar, los españolitos de a pie en las redes sociales tienen un ingenio inconmensurable y un gracejo especial, leo también que usted manifestó que le daría ¿Cómo no? el balón de oro a Cristiano, el de plata a Iniesta y el de bronce a Suárez, a ese que calificó su amigo Florentino, como que “no era buen jugador de fútbol” (¡Menudo ojeador!). También al parecer dijo, que es mucho mejor Bale que Pablo Iglesias, ¡Anda! y hasta que “la portera de la Moncloa”, no te digo, y que también dijo “que no hay mejor defensa que una buena defensa”, muy locuaz Mariano, es como cuando dijo aquello de que “un vaso es un vaso y un plato es un plato”. Este señor es una bendición de Dios, España tiene un presidente que no nos merecemos.

La ocurrencias de algunos en las Redes, fueron: Que cómo ha llegado a presidente del gobierno siendo tan cortito (bueno esto lo contesto yo, siendo elegido democráticamente, ¿Quiénes son los cortitos?). Que su próxima presidencia será la del Real Madrid o de la Real Academia de Radiodifusión Española. Que el libro más corto del mundo se titularía “Cuatro años de aciertos de gobierno de Rajoy”. Otro se pasa un poco y dice que “puede ser que Dios no trabajase en su cerebro debidamente”. Creo que le faltó emular al José María García, llamando por ejemplo, “correveydile” a Monedero, Errejón e Iglesias, “lametraserillos” a Rivera y “abrazafarolas” a Sánchez.

Ya termino. Esto es vergonzoso Sr. Rajoy, y además, al parecer, algo posiblemente tan serio como un debate a cuatro en televisión, mientras los demás líderes van a acudir, usted delega, ya puestos futbolísticamente, en su suplente “de lujo” Soraya. De todas formas, a estas alturas, posiblemente esos debates sobran y sólo significan posibles lucimientos o cuotas de pantalla de las televisiones. Con estos “lumbreras” así va España (incluida Cataluña).

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€