Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jornada de puertas abiertas el sábado 17 para visitar el Buque de Asalto Anfibio “Galicia”, que atracará en Melilla durante dos días

El B.A.A. “Galicia” permanecerá atracado en el Puerto de Melilla los días 16 y 17 de junio. Esta visita se encuadra en el periodo de  embarque de fin de curso de las damas y caballeros alumnos de primero, segundo y cuarto curso de la Escuela Naval Militar. Durante la estancia del buque en la ciudad, se realizarán visitas protocolarias y culturales para la dotación y alumnos de la Escuela Naval Militar.

Visita y horarios

El buque podrá ser visitado por todos aquellos melillenses que lo deseen, el sábado día 17 de junio.

El horario de visitas durante la estancia en el puerto será de 10:00 a 13:00 horas por la mañana y de 15:0019:00 horas por la tarde.

El Galicia (L-51) es un buque de asalto anfibio, diseñado para proyectar el poder naval en tierra mediante el desembarco de tropas de Infantería  de Marina. Para ello emplea las cuatro embarcaciones de desembarco que puede alojar en su dique inundable y los, hasta seis, helicópteros  que pueden operar desde su cubierta de vuelo.

Misiones

La misión principal de  los buques clase «Galicia» es llevar a cabo operaciones anfibias,  incluyendo entre sus capacidades la participación en operaciones de  mantenimiento de la paz y las de ayuda humanitaria.

El buque “Galicia” ha participado en operaciones reales, destacando las  de ayuda humanitaria a Haití tras el Huracán Mitch en 1999, la  Operación SJ de ayuda a Iraq en 2003 y la ayuda a Indonesia tras el  tsunami de 2005. En febrero de este año, formando parte del despliegue  Dédalo 23, participó activamente en las primeras medidas de socorro  tras el terremoto de Turquía. Ha participado también en la Operación  ATALANTA, de lucha contra la piratería en el Océano Índico, además de tomar parte de modo continuado en ejercicios y maniobras nacionales  e internacionales.

En abril de 2020, en los momentos de mayor presión sanitaria durante  la epidemia de COVID, prestó también apoyo a las ciudades autónomas  de Ceuta y Melilla.

La dotación se compone de 203 personas que junto a los 151 Infantes  de Marina y 196 alumnos suman 550 marinos que sienten el íntimo  orgullo de servir a la Armada y a España.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€