Los alumnos de la Escuela de la Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Federación Melillense de Fútbol se trasladaron ayer miércoles a la Playa de San Lorenzo para disfrutar de una interesante jornada de fútbol playa. Los monitores tenían preparados los diferentes campos para que casi un centenar de niños puedan llevar a cabo las actividades deportivas programadas. El objetivo de esta jornada era familiarizar a los más pequeños con una de las modalidades del fútbol, en este caso, el fútbol playa, con el fin de conocer algunas reglas básicas y conceptos de este deporte.
Hasta cuatro campos se instalaron para realizar varios juegos y, sobre todo, partiditos, pasándoselo en grande sobre la arena. Además, en el campo permanente de fútbol playa, fueron pasando todos los grupos para jugar un partido en el campo delimitado por conos y con porterías grandes para que conocieran las bases de este deporte.
Al finalizar la jornada se realizó la tradicional foto de familia, en la que todos los alumnos de la Escuela posaron junto a sus monitores y no quiso faltar a la cita Diego Martínez, presidente de la Federación Melillense de Fútbol, así como, Javier Ventaja, director de la Fundación.
Esta actividad no será la única que se celebre esta semana, puesto que para la tarde de hoy jueves, en la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, se llevará a cabo, desde las 16’30 a las 18’00 horas, el día de los ‘Juegos en la Calle’, con varias estaciones, como fútbol, juegos populares, juegos de habilidad y minibasket, entre otras.