Jorge Hernando se ha proclamado campeón del IX Internacional de Tenis Ciudad de Melilla, tras vencer ayer sábado -en la pista central del Estadio Municipal Álvarez Claro- a Ricardo Ojeda por el resultado de 6-2, 4-6 y 6-3, en una final intensa e igualada, que se resolvió en el tercer y decisivo set después de una hora y cuarenta minutos de juego.
El tenista vallisoletano puso la guinda al pastel a un gran torneo, sin duda alguna la gran revelación, tras superar al canadiense Martin Beran, al jugador danés de copa davis, Frederik Nielsen, al cabeza de serie número 4, David Pérez, y en la final al cabeza de serie número 5.
El primer set apenas tuvo historia, ya que Ricardo Ojeda ganó con gran comodidad, por un claro 6-2. Pero la reacción fue inmediata, ya que el gaditano Ricardo Ojeda dio bastante guerra a base de un excelente juego, en el que supo agarrarse a la pista y levantar el partido con un break y forzar el tercer set, tras vencer por 4-6.
Los finalistas se mostraron algo nerviosos en el último set, pero la igualdad fue la nota predominante en el marcador (3-3), hasta que Jorge Hernando rompió el saque a rival para situarse con clara ventaja de 5-3. Con este marcador a su favor ganó en seguridad y se lanzó a por la victoria con un juego más sólido y físico para conquistar el título de campeón.
Al término de la final se procedió a la entrega de trofeos y de premios, después de que un centenar de aficionados presenciara una de las finales más igualada de los últimos años.
La entrega de trofeos estuvo presidida por el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín. El campeón y el subcampeón recibieron sus preciados galardones y a continuación se sortearon dos tablets, cortesía de Expert Botello, además de dos billetes de avión que regaló la compañía aérea Melilla Airlines.