El director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, Jorge García, llegará hoy martes a Melilla para empezar a trabajar en la celebración de la III Copa de Europa 2017, que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo día 8 de octubre. En esta ocasión se celebrará la prueba final, con la presencia asegurada de los mejores triatletas internacionales, ya que en Melilla se decidirá al ganador de la Copa de Europa, tanto en masculino como en femenino, ya que además se puntuará el doble que en el resto de sedes.
Con anterioridad, se disputaron dos pruebas en el 2015 y en el 2016, competiciones que fueron un éxito, con más de veinticinco países y doscientos participantes en cada edición.
Jorge García mantendrá una reunión con el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Antonio Miranda, conjuntamente con el comité organizador de la prueba, formado por la Ciudad Autónoma, la Federación Española de Triatlón y la Territorial de este deporte.
La final de la Copa de Europa de Triatlón ya fue presentada en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en el mes de enero, por parte del consejero de Deporte y del presidente del Patronato de Turismo, Javier Mateo, junto al presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, y los triatletas españoles, David Castro, Andrés Cendán, Ana Carvajal, Romaric Forqués y Héctor Arévalo.
Este año ya se han celebrado dos pruebas de la Copa de Europa, la primera de ella fue en Las Palmas de Gran Canaria, el pasado 26 de marzo, y una semana después se trasladó a Portugal, concretamente a Quarteira, y en las próximas fechas se celebrarán en Turquía, Austria, Lituania, Bulgaria y Ucrania, antes de disputarse en Melilla.
La prueba seguirá contado como ya se ha realizado en las dos ediciones anteriores de un programa especial de media hora en Teledeporte, enseñando lo mejor de Melilla y lo acontecido en la prueba.