Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-FASE DE ASCENSO

Joaquín Lizana asciende a la Superliga-2 con el Michelin Mintonette de Almería

Joaquín Lizana y Cosme Prenafeta, ex jugadores del Club Voleibol Melilla, suman un nuevo ascenso a su trayectoria deportiva

Joaquín Lizana, jugador melillense de voleibol, ha consiguió el pasado domingo el ascenso a la Superliga-2 con el Michelín Mintonette de Almería, en el que todavía juega Cosme Prenafeta, también ex jugador del Club Voleibol Melilla. El central se había retirado como jugador en activo la pasada temporada, aunque aseguró que «por la amistad que me une con Prenafeta decidí regresar a los terrenos de juego y aportar mi granito de arena para lograr el ascenso con el club almeriense, aunque a partir de ahora sí que es definitivo que ya no juego más», explicó. El Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería acogió, el pasado fin de semana, la fase de ascenso a la Superliga-2, en la que el conjunto andaluz del Michelín Mintonette se hizo con el pase a la categoría superior. Los dos primeros clasificados, que ganaron en semifinales el ascenso, se enfrentaron el domingo para hacerse con la copa de campeón, pero los almerienses tuvieron que conformarse con el segundo puesto, tras caer (1-3) ante el C.V. Manacor.
La fase de ascenso se inició el pasado viernes, con la disputa de los partidos de esta fase final de la Primera Nacional. El anfitrión se impuso en la jornada matinal al SAD Recuerdo por 3-1y por tarde, el segundo partido de la primera ronda confirmó al Michelín Mintonette como cabeza de grupo gracias a un 1-3 a su favor frente al Son Ferrer de Mallorca.
El Michelín Mintonette volvió a ganar el sábado en semifinales al Collado Villalba con solvencia, por 3-0 (25-23/25-23/25-21), obteniendo así su ascenso a la Superliga-2 para la próxima temporada.
El conjunto almeriense buscó poner la guinda al pastel con una última victoria en la jornada del domingo, pero cayó derrotado ante los mallorquines del C.V. Manacor por 3-1.
Cosme Prenafeta, capitán del Michelín Mintonette, destacó que «estamos en Almería, con nuestra gente, y esto ha sido una fiesta del voleibol». El mítico jugador compitió lesionado y con un vendaje en su pierna derecha, «pero no pasa nada, me ha impedido jugar a mi nivel, pero quería ayudar a los compañeros».
Por su parte, Joaquín Lizana afirmó que «ha sido muy positivo volver a jugar y sobre todo estoy muy contento de vivir otro ascenso a categoría nacional», aunque aclaró que «ahora sí que es definitivo que no volveré a jugar más, pese a que el año pasado anuncié mi retirada, pero he vuelto a jugar porque Cosme Prenafeta es mi amigo y me lo ha pedido, ya que en Melilla le debíamos una muy grande, cuando vino a jugar con el Club Voleibol Melilla y nos ayudó a conseguir dos ascensos consecutivos hasta la Superliga», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€