El filial del Melilla Torreblanca C.F. afronta este sábado una cita clave en el Pabellón Guillermo García Pezzi (16’00 horas), donde recibirá al CFS Femenino San Fernando FS en el encuentro de la sexta jornada del Grupo III de la Segunda División Femenina de Fútbol Sala. Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar tres puntos que les permitan alejarse de la zona baja de la tabla. Las melillenses cuentan con un punto menos que las madrileñas, por lo que la victoria se presenta como una oportunidad para revertir la dinámica y escalar posiciones.
El entrenador melillense, Joaquín Huertas, explicó cómo llega el equipo a este encuentro y detalló la situación actual en cuanto a altas y bajas. “Hemos recuperado a María, que ya está bien de sus problemas físicos, así que eso es una buena noticia. Por otro lado, no podremos contar con Dasah, que ha sido convocada por el primer equipo tras las bajas de las brasileñas por el Mundial. Además, tenemos la duda de Lara, por motivos laborales, y la ausencia confirmada de Carla, también por cuestiones de trabajo”.
De cara al partido, Huertas considera que el factor motivacional y la inspiración de las jugadoras clave pueden marcar la diferencia. “La clave para ganar en casa estará en que Sonia y Desiré tengan su día, y en que las demás estén motivadas al cien por cien. Si todas hacen las cosas un poco mejor de lo que ya las hacen, tendremos muchas opciones de llevarnos el partido”.
El técnico del filial también analizó al rival, al que considera un equipo sólido y experimentado, pero dentro del alcance de las suyas si mantienen la concentración. “He visto varios partidos del San Fernando y es un conjunto con jugadoras veteranas y técnicas, que mueven bien la bola y fallan muy poco en el pase. Son jugadoras con experiencia que, cuando se adelantan, saben cerrarse bien atrás, y eso hay que tenerlo en cuenta. Aun así, tengo plena confianza en mi equipo, al cien por cien, en que este partido lo vamos a ganar encasa”.
![]()



