CICLISMO - COMPETICIÓN

Joaquín García Nieto se impone en la última prueba de la temporada

melillahoy.cibeles.net fotos 1240 BTT 2
(Autor: FMC)

El pasado sábado se disputó la cuarta y última prueba del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en la especialidad de BTT, carrera puntuable para el Trofeo Federación-Gran Premio Seur. La carrera registró una participación de 28 corredores, siendo de gran importancia para todos los corredores melillenses, puesto que se pusieron en juego los últimos puntos de la clasificación del Autonómico y del Open Ciudad de Melilla de BTT, así como para la formación de las Selecciones que representarán a Melilla en los diferentes Campeonatos de España, que se celebrarán a lo largo del verano.
Para garantizar la emoción, la Territorial diseñó un circuito de 4’4 kilómetros, con salida y meta junto al Embalse de Rostrogordo, recorriendo todas las zonas aledañas a la Pista de Carros y el Tercio Gran Capitán. Un circuito muy exigente, con varias dificultades de gran dureza física y técnica, que obligó a los ciclistas, en algunos de sus sectores, a echar el pie a tierra y remolcar la bicicleta cuesta arriba.
En primer lugar se dio la salida, en una primera manga, a los corredores pertenecientes a la categoría de Promesas, quienes completaron cuatro vueltas a un circuito acotado en la zona de meta. En esta categoría fue Luis Castro Jurado el más rápido, consiguiendo una nueva victoria en esta temporada.
A continuación, nada más finalizar la prueba anterior, se dio la salida a la segunda manga, que aglutinó a los corredores de la categoría Infantil hasta la de Master 50.
En Infantil, Javier Mateos Bouchaba se proclamó vencedor y nuevo campeón de Melilla de BTT en su categoría. De igual modo, en Cadetes, Morad Moujahid consiguió una nueva victoria. En Master 50, Filiberto Ontiveros completó una brillante carrera, después de rodar entre los diez primeros de la general, finalizando primero en su categoría.
Joaquín García Nieto, del Club Ciclotur Melilla, se alzó con el triunfo, siendo el principal dominador de la carrera de principio a fin, y consolidándose como líder en prácticamente todas y cada una de las clasificaciones importantes en juego en la temporada. Santi Montoya (Gravity Bikes), que realizó una brillante carrera tuvo que conformarse con la segunda plaza, por delante de un potente Álex Díez (Don Bici), que se mantuvo bastante competitivo durante toda la carrera, a pesar de haber estado lejos de las luchas existentes, por delante y por detrás.
Al término de la prueba se llevó a cabo la entrega de las medallas y de los cheques regalos en material deportivo, en la sede de la Federación Melillense de Ciclismo, donde se ofreció una paella para todos los presentes.
Tras la disputa de la última prueba de BTT, tan solo queda por celebrarse la última prueba del Open Ciudad de Melilla de Ciclismo en Carretera, prevista para el próximo día 27 de septiembre. Mientras tanto, ahora viene la época estival, pero ello no significa que el ciclismo melillense se tome un descanso, ya que ahora las diferentes Selecciones Melillenses tendrán que tomar parte en los Campeonatos de España, que se disputarán a lo largo del verano.
La Federación Melillense de Ciclismo expresó su especial agradecimiento a la Consejería de Seguridad Ciudadana -Jefatura de la Policía Local-, así como a la Comandancia de la Guardia Civil, por la autorización al corte del tráfico rodado y por el despliegue de seguridad ofrecido durante toda la prueba. De igual modo agradeció a la Consejería de Fomento, Juventud y Deporte y a la empresa SEUR el apoyo que año tras año brindan al deporte del ciclismo.

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€