Escribe para buscar

Sucesos

Jesús Ruiz Barranco: “De los dos heridos en Cabrerizas, uno está bastante grave y ha tenido que ser evacuado a su base en Málaga”

Compartir
Imagen de una ambulancia

El responsable del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Melilla califica de “violento” y “cobarde” el lanzamiento de objetos contra los agentes durante una operación policial

“El acto es para que el juez los meta en la cárcel a los hermanos que hirieron a los agentes. Por lo menos al que hirió gravemente a uno de ellos, porque es un atentado contra la autoridad en toda regla”, afirma Jesús Ruiz Barranco, quien asegura que ambos agentes de la Policía Nacional se encuentran ya en su base de Málaga, ya que son de la Unidad de Intervención de la ciudad andaluza. Al policía que está gravemente herido le lanzaron una rueda desde una azotea. “Esto fue un dispositivo de control en la vía pública que hicieron en Cabrerizas y los chicos que iban en el coche se saltaron el control. Fueron perseguidos hasta que llegaron al domicilio por la calle Chile donde se hicieron fuertes y empezaron a tirar cosas contra los agentes”, cuenta el secretario general del SUP Melilla.

Según explica Jesús Ruiz Barranco, representante del Sindicato de Unidad Policial (SUP) en Melilla, los chicos que se dieron a la fuga cuando los dos agentes de la Policía Nacional les pararon, estaban en un Dispositivo Estático de Control (DEC) en una carretera de Cabrerizas, en la calle Colombia, hasta que se “saltaron el control” y fueron perseguidos.

“Cuando llegaron al domicilio empezaron a tirarles de todo, y una rueda impactó directamente en el compañero que está gravemente herido”, añade Ruiz Barranco, quien afirma que ambos agentes resultaron heridos y tuvieron que evacuarlos en un avión a su base en Málaga.

“He estado hablando esta mañana con compañeros de ambos y el que esta gravemente herido no está hospitalizado de momento, pero sí ha causado baja en el servicio y está ahora en su Unidad de Intervención de Málaga”, relata, confirmado que los dos hermanos responsables de herir a los agentes pasaron a disposición judicial el miércoles, aunque no sabe si han quedado en libertad.

“El acto violento y cobarde que acometieron estos chicos es para que el  juez se lo plantee y los meta en la cárcel directamente. Por lo menos al que lesionó gravemente al compañero, porque es un atentado contra la autoridad en toda regla”, señala Ruiz Barranco, el cual subraya además que ambos chicos eran “sospechosos” de algún delito.

“Los policías estaban intermediando para que bajaran de su domicilio y pudieran ser identificados. Y saltarte un control o cualquier maniobra en la que como policía estás ejerciendo tu labor de seguridad en la vía pública, en ese aspecto ya están cometiendo una infracción, sea penal o administrativa”, razona.

Indemnización a los agentes heridos

Con respecto a si ambos policías pueden solicitar una indemnización al resultar heridos durante un acto de servicio, Ruiz Barranco se muestra dispuesto a ayudarles aunque “no estén destinados de plantilla” en Melilla, sino en Málaga, donde se encuentra su base.

“Si ellos tienen algún problema nosotros tenemos servicios jurídicos para poder atenderles. En su plantilla no lo sé si lo harán para pedir la indemnización correspondiente cuando salga el juicio”, concluye.

Asegura que cada lunes el Polígono SEPE está “lleno” de botellitas del ‘gas de la risa’, un peligro para la salud

El responsable del SUP Melilla también se refirió a la proliferación de botellas de óxido nitroso, conocido como ‘gas de la risa’, en la Ciudad por su efecto placentero. “Si te acercas por el Polígono SEPE cada lunes después de un fin de semana encontrarás de esas vainas por todo el suelo”, asegura Ruiz Barranco, quien alerta de un incremento “bastante sorprendente” de este óxido, pero admite “desconocer” el “encaje legal” dentro del ámbito penal o administrativo para que estos frascos puedan ser requisados. “Las requisas pueden ser a nivel industrial”, aclara.

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *