PÁDEL - COMPETICIÓN

Jesús Moya, hexacampeón

melillahoy.cibeles.net fotos 961 Jesus campeon en el podio

En la Ciudad de la Raqueta concluyó el pasado domingo el Campeonato de España de Pádel de Menores. La Federación Melillense acudió con un equipo de 38 jugadores, en el que Jesús Moya alcanzó el mayor éxito, pero en el que sumando todos los resultados, la Ciudad Autónoma se confirmó, un año más, como una de las potencias nacionales en estas edades de pádel, al conseguir seis medallas en el cuadro principal.

 

Jesús Moya escribió, el pasado domingo en Madrid, una de las páginas más gloriosas del deporte melillense, al convertirse por sexto año consecutivo en campeón de España de pádel, un hito al que muy pocos deportistas españoles han llegado y que este melillense hizo posible en su último año como infantil.
Hace seis años empezó a forjarse esta historia, que a día de hoy sigue escribiéndose con letras de oro. Jesús Moya tiene un curriculum impresionante, sólo al alcance de un genio. A sus catorce años ya es hexacampeón de España y bicampeón Mundial. Unos logros al alcance de muy pocos.
Lo cierto es que la Territorial presidida por Enrique Díaz Otero y dirigida por Christian Volpe ha encontrado el secreto del éxito, aprovechando una generación extraordinaria de jugadores que, con el logro de los benjamines Valentín Volpe y Alejandro Alcalá, demostró que está asegurado el recambio de los actuales campeones.
Jesús Moya logró ser campeón, pero también Miguel González fue subcampeón, son los abanderados del equipo melillense. En el caso de Jesús, que jugó con el cordobés Javi Garrido, no perdió un solo set en todo el campeonato, mientras que Miguel González y el malagueño Momo González cayeron en la final en el tercer set.
También consiguieron medalla Mónica León, que en la final de consolación ganó el bronce; Pablo Castillo, que, en su primer año de cadete, llegó hasta las semifinales, ganando la final de consolación. Por su parte, los benjamines Valentín Volpe y Alejandro Alcalá se estrenaron en la categoría ganando la final de consolación.
En el cuadro de consolación, con cuarenta parejas en alevines, Pilar González y María Mizzi fueron las campeonas, mientras que los infantiles Gonzalo Castillo y Juanvi Alcalá, terminaron subcampeones, entre 103 parejas en el cuadro.
El resto de jugadores de la expedición no llegaron a semifinales, pero cada uno de ellos logró alcanzar sus objetivos personales, sumándose así al éxito en conjunto del equipo de la Federación Melillense de Pádel.
El director técnico de la FMLP, Christian Volpe, hizo extensivo este éxito a todos sus colaboradores y componentes del equipo técnico federativo: Vanina Bravo, Pablo Vinagrero, Pablo Javaloy, Lourdes Gaona, Juanjo Brecia, Javier Mizzi y Mamen Pérez, teniendo también palabras para los padres de los jugadores «que han hecho fácil nuestro trabajo » y, sobre todo, «al mentor de todo esto, que es Quique Diaz-Otero, el adelantado que vio que podíamos sobresalir en este deporte».

Loading

avatar de autor
Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€