Jesús Delgado: “Hay que buscar que Melilla sea una fuente de recursos, no solo un gasto”

Jesús Delgado atendió a los medios en el Hotel Tryp Melilla Puerto

El coordinador de VOX Melilla, Jesús Delgado, abordó la problemática sanitaria de la ciudad durante su comparecencia ante los medios, en los instantes previos a la presentación del decálogo de la formación local. Ante la propuesta por parte de UGT de convertir el Comarcal -una vez se finalice el Hospital Universitario- en un centro orientado a la atención gratuita a extranjeros, Delgado consideró que lo lógico sería rentabilizar la infraestructura convirtiéndola en un Hospital Privado que sirviera tanto de alternativa a los melillenses como de centro de referencia para los marroquíes que requieran de asistencia, en aras de detener el enorme gasto que genera en la ciudad la atención a extranjeros. Durante su comparecencia ante los medios este domingo, en los instantes previos a la presentación del decálogo de VOX Melilla, Jesús Delgado abordó un tema con el que está particularmente sensibilizado por su contexto profesional: el futuro de la sanidad en Melilla.
Preguntado por la iniciativa propuesta por UGT a la delegada del Gobierno en una reunión que mantuvieron la semana pasada, según la cual el Hospital Comarcal -una vez se ponga en marcha el nuevo Hospital Universitario- debería quedar incluido en la red de la sanidad pública, para prestar atención a las personas afectadas por el acuerdo bilateral con Marruecos en materia sanitaria, además de convertirlo a su vez en un Centro de Formación de prácticas sanitarias de carácter Internacional orientado a países como Marruecos o Túnez, Jesús Delgado volvió a recurrir a la máxima de la formación en Melilla: “los melillenses primero”; y criticó el que se pretenda atender a extranjeros cuando los ciudadanos tienen todavía problemas de acceso a una sanidad de calidad. Además, consideró la propuesta como ilógica, asegurando que lo normal sería que, cuando se termine el Hospital Universitario, el Comarcal se convirtiera en un Hospital privado, a fin de dar un servicio sanitario “de primer orden”, pero de pago, tanto a los melillenses que prefieran esta opción como a todos aquellos extranjeros que tengan necesidades médicas que Marruecos no puede satisfacer.
“Hay que buscar que Melilla se convierta en una fuente de recursos, y no únicamente en un gasto”, insistió Delgado, quien defiende el desembarco de la iniciativa privada en la ciudad como un salto en materia de desarrollo. Además, recordó que los melillenses no tenemos ninguna obligación para con los marroquíes en materia de atención sanitaria; “que les den la atención en su país, no podemos estar siempre de cobertura de los problemas sanitarios del país vecino”, sentenció.
“Me parece muy triste que se piense que debe haber un caudal económico determinado para estar a expensas de las necesidades de Marrueco”, comentó el líder de VOX Melilla, quien insistió en que el melillense tiene que tener plenamente garantizada su total cobertura sanitaria, “y, si sobra, ya veremos, pero mucho tiene que sobrar para que ese ya veremos […] no puede ser que no se pueda operar porque no hay camas, y mientras tanto venga a llegar ambulancias de Marruecos, venga gastos, venga evacuaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ADVERTENCIA LEGAL: MELILLA HOY no secunda ni corrobora los artículos de opinión ni las manifestaciones expresadas en los comentarios de opinión de la web de este diario y sus respectivas redes sociales, y en consecuencia, no se hace responsable del contenido de los mismos.

Relacionado

Noticias Relacionadas

Reflexiones partidistas internas

El voto por correo ha sido últimamente una fuente de problemas, especialmente en Melilla. Ahora, debido a la próxima cita electoral nacional, la Junta Electoral

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€