Escribe para buscar

Política

Jesús Delgado dice no entender el rechazo del PSOE a su candidatura para presidir Promesa

Compartir
Jesús Delgado en el pleno

El expresidente de Vox dedicará a su nuevo cargo “casi un 80 %” de su tiempo, ya que no presidirá la sociedad pública con dedicación exclusiva, sino que va a compaginar el cargo con su trabajo como médico

El diputado y expresidente de Vox, Jesús Delgado Aboy, dice no entender que el PSOE haya votado en contra de su candidatura para presidir la sociedad pública Promesa, a pesar de formar parte del Gobierno junto con Coalición por Melilla (CPM), partido al que Delgado Aboy representa en dicha entidad. En declaraciones a los periodistas, el nuevo presidente de Promesa optó por no entrar a hacer ninguna valoración al respecto porque insistió en que no entiende el posicionamiento de los socialistas, y consideró que “un Gobierno tiene que estar más cohesionado y trabajar de otra manera”.

En cualquier caso, apuntó que no va a entrar en eso y piensa dedicarse a su nueva responsabilidad, a la que dedicará “casi un 80 %” de su tiempo, ya que no presidirá Promesa con dedicación exclusiva, sino que va a compaginar el cargo con su trabajo como médico. “Voy a continuar con mi trabajo, por supuesto. Me coordinaré como sea para plantear el máximo tiempo posible [al nuevo cargo], porque Promesa necesita tiempo, esfuerzo y muchísimo trabajo”, admitió Delgado Aboy.

“Soy de derechas”
Asimismo, dijo que le da “exactamente igual” que su nombramiento haya podido causar sorpresa al haber sido propuesto por CPM, formación con una ideología distinta a la suya, habida cuenta que presidió Vox en Melilla hasta su expulsión a principios de 2020.
“Yo soy una persona de derechas y lo he demostrado y sigo adelante”, recalcó Delgado Aboy, que defendió haber obrado según su conciencia en cada momento, al tiempo que se mostró “agradecido” por la designación, porque ahora, “afortunadamente”, tiene “un instrumento para poder trabajar por esta ciudad”.
“Yo me metí en política para intentar luchar por esta ciudad y, hasta este momento, no he tenido otra oportunidad”, agregó. Asume el puesto “con alegría y, sobre todo, con ilusión”, y confió en poder desempeñar esta función con “bastante independencia”.
Su objetivo, señaló, es que “todas las ayudas habidas y por haber”, y las que espera que “vengan” a partir de ahora a Melilla, puedan llegar a los empresarios y a personas que lo hayan pasado mal, de modo que se pueda evitar que “lo pasen peor”. 

Etiquetas:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *