El Jefe Regional de Operaciones de la Policía, José Manuel Gámez, ha recibido la Cruz al Mérito Naval con Distintivo Blanco de la Comandancia Naval de Melilla durante las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y pescadores. Después del discurso del Comandante Naval de Melilla, Eduardo Estrella, se ha concluido la ceremonia con los himnos de la Armada y de la Compañía del Mar.
Desde enero de 2015, el “segundo al mando” de la Jefatura Superior de Policía es José Manuel Gámez Castellanos. En 1959, nació en Melilla. El ingreso de Gámez Castellanos al Cuerpo de la Policía Nacional fue en 1980. Después de cinco años, ascendió a teniente, en 1998 alcanzó la posición de inspector jefe y en diciembre del año pasado obtuvo el rango de comisario. Su primer destino fue Bilbao.
Posteriormente ejerció como docente de Técnicas de Intervención en la Escuela Nacional de Policía de Ávila y, en 1999, volvió a Bilbao como jefe de Brigada de Seguridad y Protección. Antes de arribar a Melilla, su destino previo fue Zaragoza, donde ocupó el cargo de jefe de sección de Seguridad Ciudadana desde 2005. Gámez Castellano tiene una pareja y tres hijos. Además, cuenta con la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, dos Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco, la Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco y fue nombrado «Legionario de Honor» por el Tercio Gran Capitán I de la Legión, entre otras distinciones.