Javier Valenzuela ha sido reelegido este miércoles como secretario general del sindicato UGT en Melilla, en la que ha sido la única candidatura presentada a esta 14 congreso regional melillense de una organización que tiene una representación del 57% en las elecciones sindicales celebradas en la ciudad. Javier Valenzuela ha conformado una Ejecutiva conformada por María Teresa Molina como secretaria de Organización; Dolores Creus, secretaria de Igualdad y Política Social; Jalid Driss como secretario de Acción Sindical; Isabel Ramírez, en la secretaría de Formación y Rita Sánchez en Comunicación.
El congreso ha contado con la asistencia del líder nacional de UGT, Pepe Álvarez, quien reclamó a PSOE y PP que alcancen un acuerdo para la aprobación del decreto antiaranceles del Gobierno ante las medidas del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, porque «lo contrario nadie lo entendería».
En una rueda de prensa celebrada en Melilla, durante el congreso de su sindicato en la ciudad española del norte de África, Álvarez ha admitido que no sabe «qué será objeto de esa negociación, de ese decreto». Sin embargo, ha advertido que los españoles «no entenderían» que los dos principales partidos del Congreso de los Diputados no colaboren en este asunto.