Javier Lence, precandidato a la Presidencia del PP de Melilla: “Estoy absolutamente convencido de que de este congreso saldrá un Partido Popular más fuerte y unido que nunca”

MELILLA HOY entrevista al actual vicesecretario y diputado local del PP después de que el pasado 24 de agosto anunciara que se presentaba como candidato al XIII Congreso Regional del PP por hacerse con la presidencia del partido.

– ¿Ha reunido ya los avales necesarios para ser precandidato?
– Precisamente estamos inmersos en el proceso de recogida de apoyos y, la verdad, va a muy buen ritmo. Son muchos los compañeros que nos muestran su cariño y apuestan porque el Partido Popular consiga ilusionar a la mayoría de los melillenses.

– ¿Le costó mucho dar el paso para postularse como precandidato a presidir el PP de Melilla? ¿Le animaron desde su entorno más cercano?
– Como podrá imaginar, este tipo de decisiones son muy importantes y trascendentales. Es el fruto de una reflexión profunda y responsable. Una vez entiendes que es lo mejor para el Partido Popular, adoptas esa decisión.
Sinceramente, no sólo desde mi entorno más cercano, sino que muchos amigos y conocidos me decían que lo valorara.

– ¿Con qué proyecto para el PP de Melilla y para la propia ciudad se presenta a este XIII Congreso?
– En esta etapa precongresual mi mensaje es que en el Partido Popular debemos conseguir volver a ilusionar, en primer lugar a los afiliados yen consecuencia, al resto de los melillenses. Ese es el único objetivo en el que tenemos que centrarnos.

– ¿Se ve con opciones para alcanzar la presidencia del partido?
– Ese es el objetivo. Pero lo digo como una oportunidad de poder poner al partido en las mejores opciones de poder ganar alentando y sumando a la mayoría de los melillenses.

– Ha agradecido en muchas ocasiones desde que anunció su precandidatura el apoyo de muchos afiliados del partido. Sin embargo, pesos pesados de la formación, como Miguel Marín, aseguran que la » inmensa mayoría de los afiliados apoyan sin fisuras» a Juan José Imbroda ¿Le preocupa?
– Respeto enormemente las opiniones de todo el mundo, máxime cuando se trata de un compañero de partido y desde ese respeto, no debe causar preocupación. Ambos candidatos somos del PP y queremos a nuestro partido y a nuestra ciudad. Y los que nos apoyan a ambas candidaturas quieren lo mejor para el partido y para Melilla de igual manera.

– ¿Ha echado en falta el apoyo de algún compañero de partido cercano?
– Para mí, todos los compañeros son cercanos porque tenemos algo muy importante en común como es el de pertenecer a este gran partido. Y hoy por hoy tienen la oportunidad de elegir libremente lo que crean que es mejor para el partido. Esto es lo bueno de la democracia interna. Y yo creo en ella firmemente.

-También ha dejado claro que no busca dividir con su precandidatura, sino sumar, pero algunos compañeros de partido le acusan de exactamente lo contrario, y el propio Imbroda afirma que el hecho de que haya varias candidaturas «hace feliz» a CPM y PSOE ¿Cómo lo valora?
– Quiero ser más contundente en mi respuesta que en su pregunta. Mi candidatura no divide. Sencillamente. Porque todos somos del mismo PP y estoy absolutamente convencido de que de este congreso saldrá un partido popular más fuerte y unido que nunca.


La movilización de la militancia está siendo impresionante y eso nos beneficia como partido.
Le garantizo que los adversarios políticos tienen motivos, más que justificados, para preocuparse electoralmente con el PP que saldrá de este congreso.

– En el vídeo que grabó la semana pasada, anunció que se presentaba como precandidato a la presidencia del PP de Melilla apelando «al cambio necesario» y para volver a ilusionar a los melillenses, pero en una entrevista con este Diario Imbroda afirmó que «eso son frases manidas que se utilizan según conviene» y asegura que él «siempre ha estado renovando» y que ha ganado «todas» las elecciones a las que se ha presentado ¿Cómo lo valora?
– Con el máximo respeto, como no puede ser de otra manera. Pero entiendo que si queremos conseguir mejores resultados de los que tenemos debemos hacer los cambios necesarios, de toda índole, para llegar a nuestros objetivos.
Esa debe ser la única prioridad y tiene que ser fruto de un análisis concienzudo de cuáles deben ser esos cambios para generar la ilusión que se necesita para volver a obtener una mayoría suficiente de melillenses. No podemos desviarnos de lo importante.

Si no resulta vencedor en dicho congreso, ¿cuál será su siguiente paso? ¿Qué hará?
– En política, estamos de paso. Debemos estar para aportar lo mejor de nosotros mismos en beneficio de los ciudadanos, y eso lo tengo muy claro, por lo que seguiré aportando todo lo mejor de mi para que el Partido Popular gane siempre las elecciones, porque estoy convencido desde hace muchas décadas que este es el mejor proyecto para Melilla y para España.

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas

Melilla llora a José Manuel Calzado

La noticia de su fallecimiento primero, seguida de las innumerables muestras de condolencias que llegaron después, corrieron ayer como la pólvora en Melilla. Se nos