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Javier Lence: “No voy a permitir que se politicen los contenidos de TV Melilla”

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El presidente de la Empresa Pública Información Municipal S.A. (INMUSA), Javier Lence, avanzó a este diario que la entidad está cerrando las negociaciones con productoras externas para incorporar nuevos contenidos a la parrilla del canal de televisión. Según el responsable, a partir de la segunda quincena de septiembre comenzarán a emitirse documentales y programas de deportes de riesgo. Aunque no aportó la cifra exacta, Lence afirmó que la inversión para la compra de estos paquetes audiovisuales solía rondar “la décima parte de la producción local”. Por su parte, también defendió que la contratación de programas externos es una práctica habitual en televisiones públicas y privadas.

Según adelantó a este diario el presidente de la Empresa Pública Información Municipal S.A. (INMUSA), Javier Lence, la entidad está cerrando en este momento negociaciones con productoras externas para incorporar nuevos programas a su parrilla.
El responsable de la empresa local afirmó que, entre otros contenidos, la audiencia podrá ver próximamente “documentales y programas de deportes extremos” en el canal de Televisión Melilla. Asimismo, estimó que estos comenzarán a emitirse a partir de la segunda quincena de septiembre.
Al respecto, Lence explicó que estos nuevos contenidos se adquieren después de haber establecido negociaciones con las productoras, hasta alcanzar un precio “lo suficientemente atractivo para poder emitirlos nosotros en Melilla”. Aunque el presidente de INMUSA no aportó a este diario la cantidad de dinero destinada a la adquisición de estos nuevos contenidos, sí que aseguró que el coste de cada programa podía rondar “la décima parte de una producción local”.
Por su parte, el responsable de Televisión Melilla expuso que también “vamos a potenciar contenidos actuales y programación nueva propia”, dotando de nuevas secciones a la programación ya existente.

Críticas a la externalización
Según afirmó el presidente de INMUSA, la adquisición de productos o coproducciones es una práctica habitual tanto en televisiones públicas como privadas. Por eso, señaló que no comprendía la crítica de la oposición ante los programas externalizados, que además aclaró que se trataban de un 5% de la parrilla, siendo el 95% restante producciones propias.
Asimismo, al ser preguntado por las críticas ante la contratación del programa de entrevistas dirigido por Alberto Benzaquen, por valor de 70.000 euros, Lence reafirmó que “no voy a permitir que se politicen los contenidos de Televisión Melilla, que es lo que pretenden los grupos de la oposición”. En esta línea, puso de manifiesto que los barómetros “no bajan del 20% del share” durante la emisión del programa, asegurando que “ya quisieran tener este índice otras televisiones de toda España”.

El estado del edificio Miguel Zazo
El presidente de INMUSA avanzó que está previsto convocar una reunión del Consejo de Administración para después de feria, en el que poder analizar el estudio de técnicos externos sobre el estado del edificio Miguel Zazo. Al respecto, Lence explicaba que será entonces cuando se adopte una decisión definitiva, que pasará por rehabilitarlo o volver a construirlo. En todo caso, aseguró que “iría para largo”. Por otro lado, el responsable de Televisión Melilla explicó que “se han iniciado los trámites por parte de la Ciudad para autorizar la cesión del inmueble a la sociedad. “Todavía hay que pasarlo por la Comisión de Patrimonio y se tiene que aprobar en el Pleno para que la propiedad pase definitivamente a los activos de INMUSA”, expuso Lence.

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Irene Quirante

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