agosto 12, 2022 17:27

Javier Diego califica de “falta de respeto” la postura del Gobierno ante la falta de plazas de Educación Infantil

«El Ejecutivo pretende hacernos creer que está trabajando por los 320 niños sin escolarizar y sus familias”, afirma

Javier Diego, secretario de Vox Melilla, califica de “falta de respeto” la postura del Gobierno Local ante la falta de plazas de Educación Infantil y asegura que “pretende hacernos creer que está trabajando por los 320 niños sin escolarizar y sus familias”.

Javier de Diego señala que la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad publicó en el BOME, el pasado mes de noviembre, la convocatoria pública Subvenciones Fomento Empleo Mujer, dirigidas al fomento de empleo de mujeres desempleadas “para la realización de servicios de conciliación en la Ciudad por un importe de un millón de euros”. Además, afirma que se pretendía cubrir la demanda de plazas en las escuelas de Educación Infantil, pero “es una vergüenza que no se haya conseguido todavía escolarizar a estos niños en lista de espera”.
Sin embargo, el político explica que a esta convocatoria concurrieron distintas entidades a las que provisionalmente se les concedió la subvención, “repartiéndose así la totalidad de lo presupuestado”, pero cuando parece que todo iba en marcha, “la Intervención General de la Ciudad Autónoma informó que el crédito presupuestario no es adecuado a la naturaleza del gasto”.

( Lea completa esta noticia en la edición digital de PDF de MELILLA HOY

https://online.melillahoy.es/membresias/ )

Accede a todas las noticias completas y a nuestro contenido exclusivo suscribiéndote a Melilla Hoy Premium.

Compartir:

Deja un comentario

Relacionado

Noticias Relacionadas