Javier Almansa, presidente de la Territorial Melillense de Baloncesto, ha valorado muy positivamente la visita de Jorge Garbajosa, máximo dirigente de la Federación Española de Baloncesto, ya que la selección española jugará en Melilla el 18 de agosto un partido preparatorio ante México para el Eurobasket que se jugará en Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía entre el 31 de ese mes y el 17 de septiembre, anunció Jorge Garbajosa, presidente de la federación. El dirigente melillense afirmó que «es muy importante para la ciudad de Melilla que la selección española vuelva después de tantos años si venir por aquí». También resaltó como fundamental la apuesta de Jorge Garbajosa, que «está pendiente de cerrar los últimos flecos para que el combinado nacional juegue en el Pabellón Javier Imbroda, frente a México, el día 18 de agosto contra México, lo cual es súper importante para la ciudad de Melilla y también para el mundo del baloncesto».
De igual modo, resaltó que los melillenses «se van a volcar con la selección y demostrarán, una vez más, que Melilla se siente igual de española que las demás ciudades de nuestro país».
Por otro lado, indicó que el Pabellón de Deportes Javier Imbroda estará en magníficas condiciones para este partido internacional. «Tenemos un aforo pequeño de unos 2.800 espectadores, pero creo que va a quedar muy coqueto y bonito porque se está remodelando, además de lijar toda la pista de juego. El Pabellón quedará bastante bonito, dentro de sus necesidades, pero se va a llenar y va a quedar muy bien».
Por último, expresó su satisfacción por las nuevas condiciones económicas de acceso a la Liga ACB, que sustituyen el canon de ascenso por una cuota llamada ‘valor de participación’, que esta temporada es de 1.616.084 euros. «Es una excelente noticia para el baloncesto, aunque se tendría que haber solucionado antes, pero se ha dado el paso que parecía que no se conseguiría nunca, y ha sido posible gracias al Consejo Superior de Deportes, con la ACB, y sobre todo con la Federación Española, que ha presionado bastante para que el grupo siga con 18 equipos y puedan haber los dos ascensos y descensos».
«Repito que es una gran noticia para el baloncesto nacional y para el Melilla Baloncesto, pues ahora sí que hay unas garantías para que todos los aficionados podamos volcarnos con el equipo y lograr el ansiando ascenso», concluyó el presidente de la Federación Melillense de Baloncesto.