La U.D. Melilla ha incorporado a Francisco Javier Vertiz Amezcua como nuevo refuerzo para su equipo filial de cara a la temporada 2024-25. El lateral derecho almeriense, de 23 años, llega con una notable experiencia pese a su juventud, tras haber competido en varias categorías nacionales del fútbol español.
Vertiz comenzó su formación en el C.D. Roquetas, aunque su talento pronto llamó la atención de la U.D. Almería, donde completó su etapa de cantera. Con tan solo 15 años ya alternaba partidos en la División de Honor Andaluza Cadete y en la Liga Nacional Juvenil, progresando rápidamente hasta debutar en Tercera División con el equipo senior, siendo aún Juvenil de primer año.
En su última temporada como Juvenil jugó exclusivamente con el filial del Almería en categoría nacional, consolidándose en la Tercera Federación. Posteriormente, dio el salto a la Segunda Federación con el Burgos Promesas en la campaña 2022-2023. Tras un breve paso por el C.P. Cacereño, en el que apenas tuvo minutos, recaló en el Torredonjimeno.
Con el conjunto jienense encontró la continuidad que necesitaba, cerrando la temporada 2023-2024 como titular indiscutible. Ahora, llega al filial de la U.D. Melilla con el objetivo de seguir creciendo y convertirse en una pieza clave dentro del proyecto azulino.
Tras estas nueva incorporación, el filial azulino está compuesto por los siguientes jugadores: Abdela, Óscar, Ayoub, Anthony, Adil Akrab, Yusef el Otmani, Pepe Gil (C.D. Castuera), Soliman Mimun (C.D. Bullense), Rubén García (C.D. San Roque), Fran Espínola (C.D. Júpiter León) y Vertiz (Torredonjimeno).
![]()



