El entrenador colegial ya prepara desde el pasado lunes el siguiente compromiso liguero, el que enfrentará a su equipo el próximo sábado (19’00 horas) al Telwi San Juan. Los melillenses, tras dos salidas consecutivas, volverán a jugar en el Pabellón Guillermo García Pezzi, un escenario en el que han ganado, en esta Fase Clasificatoria, al Oh!Tels ULB y al Yosíquesé. El CAM Enrique Soler lograba una importante victoria el pasado sábado en tierras gaditanas, la cuarta en cinco encuentros de la Fase Clasificatoria. Este último triunfo, ante el Oh!Tels ULB, les sirve a los melillenses para consolidarse en la tabla entre los cuatro primeros, lo que les otorgaría el derecho a jugar las semifinales y, por consiguiente, continuar luchando por el ascenso a la LEB Plata.
El técnico Javi Nieto comentaba, al término del partido en La Línea de la Concepción, que, “a priori, el duelo parecía muy difícil. De hecho, todos pensaban que iba a ser así, pero desde el segundo 1 el equipo apretó muchísimo atrás, trabajando a pista entera y sabiendo leer muy bien la defensa de los bloqueos directos”, aseguró.
El entrenador colegial prosiguió con su análisis, haciendo hincapié en que sus jugadores fueron “muy agresivos, tanto en la línea de pase como en la presión del balón, y al mismo tiempo en el cambio automático que hicimos en todo tipo de bloqueos, lo que posibilitó que estuviéramos con intensidad defensiva total y que jugáramos bastante bien en ataque”.
Cabe destacar que el choque había quedado prácticamente finiquitado en el primer cuarto con una diferencia de 23 puntos (4-27) y, aunque debían disputarse tres periodos más, la sensación que ofreció nuestro representante fue muy buena, tanto en defensa como en ataque, por lo que nada hacía indicar que los linenses pudieran revertir la situación y darle la vuelta al marcador. En este sentido, Nieto insistía en que los suyos realizaron “un excelente baloncesto en los dos lados de la cancha, y esto hizo que todos los jugadores aportaran y jugaran a un gran nivel”, explicaba el preparador melillense.