Los colegiales ya calientan motores de cara al estreno del próximo sábado, en el que los melillenses se las verán con el Montetucci C.B. Martos. El técnico se refirió, en su entrevista a este Diario, al conjunto marteño, así como valoro primeramente la gira que llevaron a cabo los colegiales durante la pasada semana por tierras malagueñas.
El entrenador del CAM Enrique Soler, Javi Nieto, aseguró sentirse “muy contento” con el desarrollo de la gira que realizaba su equipo a lo largo de la pasada semana por tierras malagueñas. No en vano, la calificó de “muy positiva”, ya que, como explicó, “tuvimos los cuatro partidos controlados, pese a que dos de los mismos se nos escapasen debido a que quise hacer continuas rotaciones”, algo normal en las pretemporadas “para repartir minutos y no sobrecargar a los jugadores, evitando así posibles lesiones musculares”.
Cabe recordar que los colegiales se enfrentaron a tres rivales del Grupo D-A, casos del Unicaja, el Deportivo Coín y el Novaschool, y uno del D-B, el Unión Linense Baloncesto, venciendo a los dos equipos de la capital costasoleña y cayendo ante los coineños y frente a los gaditanos.
El preparador melillense no dudaba en mostrarse satisfecho con la actitud y el trabajo desempeñado por sus pupilos en el stage, considerando que “existe mucho margen de mejora” y catalogando los errores cometidos “propios de la pretemporada”. A nuestro representante le corresponde ya pensar en el estreno liguero del próximo sábado, en el que se medirá a un debutante como el Montetucci C.B. Martos.
Sobre el Montetucci C.B. Martos, el técnico colegial destacó el hecho de que se trata, pese a que la entidad marteña debutará este curso en la Liga EBA, de “un conjunto experimentado y con veteranía, cuyos componentes llevan cuatro años jugando juntos”.
Además, el club jiennense, como resaltó Javi Nieto, se ha hecho con los servicios de Mbagne Diatta Diop, jugador con sobrada experiencia en la Liga EBA que la pasada temporada militó en las filas del C.B. Cazorla Jaén Paraíso Interior.
El entrenador melillense cree que su equipo es “favorito” para apuntarse el triunfo, fundamentalmente por el hecho de afrontar el encuentro en casa y ante sus fieles aficionados.