BALONCESTO - LEB ORO

Javi Muñoz: “Huesca ha cambiado su filosofía de juego”

Javi Muñoz desgranó el juego del equipo aragonés, a través de la sección ‘La Pizarra’
(Autor: CMB)

El ayudante de Alejandro Alcoba comenzó su reflexión incidiendo en que “esta jornada afrontamos el segundo partido consecutivo en casa y necesitaremos todo el apoyo del público para vencer, en un duelo muy importante para nosotros, a un equipo que está intentando salvar la categoría, un objetivo que se aseguraría ganando en el Pabellón Javier Imbroda”, recalcó. El Melilla Baloncesto afronta este próximo viernes la penúltima jornada de la fase regular, recibiendo la visita, en el Pabellón Javier Imbroda, de un Magia Huesca inmerso en la lucha por evitar el descenso. Para analizar al rival del decano, como cada semana, se encargó el segundo entrenador del primer equipo, Javi Muñoz, a través de la sección ‘La Pizarra’.
El ayudante de Alejandro Alcoba comenzó su reflexión incidiendo en que “esta jornada afrontamos el segundo partido consecutivo en casa y necesitaremos todo el apoyo del público para vencer, en un duelo muy importante para nosotros, a un conjunto oscense que está intentando salvar la categoría, un objetivo que se aseguraría ganando en Melilla”, recalcó.
Entrando en profundidad sobre la plantilla del Magia Huesca, el segundo de a bordo del decano explicó que “ha cambiado totalmente respecto al rival al que nos enfrentamos en la primera vuelta, toda vez que su nuevo técnico, Guillermo Arenas, le ha dado un giro a este equipo”. Al respecto, Muñoz prosiguió comentando que “los aragoneses no han realizado grandes modificaciones en lo que se refiere a su estructura, pero sí que han variado su filosofía de juego tanto a nivel ofensivo como defensivo”.
En ataque, a juicio del preparador azulón, el Magia Huesca despliega “un juego mucho más alegre, teniendo claro sus jugadores sus puntos fuertes, con un Fontet que está siendo muy importante y otros hombres que están asumiendo una gran responsabilidad”. Defensivamente, Javi Muñoz cree que los oscenses “han mejorado bastante en la defensa del uno contra uno y no tienen dudas de cuáles son las rotaciones del equipo, a partir del bloqueo directo. También pueden emplear alguna zona o trampa para intentar parar el juego del contrario”, destacó.
En definitiva, para el segundo entrenador del Melilla Baloncesto se trata de “un choque complicado, porque ellos vienen con muchas urgencias, y en el que necesitamos a la gente para seguir sumando triunfos”.

Loading

avatar de autor
Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€