El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, reconoció tras la derrota ante el Lorca Deportiva que su equipo necesita “dar un salto competitivo brutal” para salir del bache en el que se encuentra. El conjunto azulino, en la zona de descenso y con apenas 2 puntos de 12 posibles desde la llegada del nuevo técnico, volvió a caer a domicilio por 1-0.
Javi Motos indicó que lo ocurrido en Lorca es el mismo discurso de partidos anteriores. “La primera situación de gol la hemos tenido nosotros con el cabezazo de Dago, algo que nos ha pasado prácticamente en los cuatro partidos que llevo aquí, mientras que el rival defiende bien y en la primera acción marca gol con un disparo de Jaime, un poquito más avanzado desde tres cuartos de campo. El gol, lógicamente, refleja que el equipo a nivel competitivo tiene que dar un salto, pero brutal, no por mí ni por ellos, sino un salto competitivo brutal”.
Sobre los ajustes realizados tras el descanso y la intención de ganar mayor verticalidad, explicó lo siguiente: “Modificamos ciertas estructuras con la intención de tener un poco más de presencia, máxime con la lesión de Quindimil, para ganar verticalidad y profundidad. Tuvimos tres ocasiones claras, dos cabezazos de Dago y el remate de Claverías, pero no marcamos. A partir de ahí, ese espíritu de tener un poco más de pundonor y orgullo, se hace más necesario. Esa es la película que estamos viendo y es la que debemos trabajar para revertir”.
El técnico de la U.D. Melilla insistió en que no hay lugar para la autocompasión. “Hay acciones que son mejorables, pero hoy no es cuestión de compadecerse, sino de competir mejor, marcar las ocasiones y estar más acertados. Competir engloba muchísimas cosas”.
Además, explicó que los problemas no son casualidad. “Ya se han disputado doce jornadas y el equipo repite ciertos patrones. Le pasaba con el entrenador anterior y le pasa con el nuevo. No es fruto de la casualidad. Esto refleja que hay una situación interna que resolver, y los jugadores tienen que ser conscientes de ello”.
Por último, Motos subrayó la necesidad de unidad y trabajo colectivo. “La situación interna es que tenemos que conjuntarnos, apretar, dar con la tecla, y entre todos dar un paso adelante en lo competitivo. Con el primer resultado positivo todo será más fácil”.
![]()



