El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, valoró de forma equilibrada el empate 1-1 logrado ante el filial de la U.D. Almería, destacando tanto los aspectos positivos como los detalles a mejorar del equipo. Señaló que, pese al punto, el equipo mostró un claro progreso a domicilio y generó numerosas ocasiones, aunque algunos errores iniciales y la falta de continuidad en la segunda mitad impidieron que lograran la victoria.
Sobre el valor del punto obtenido, el técnico del Melilla explicó que la evaluación dependerá del futuro: “El valor que le demos o no al punto, yo creo que con el tiempo seremos capaces de verlo. Si conseguimos sumar de tres, será muy bueno; si no, no lo será tanto. Es una sensación amarga en cuanto al resultado, porque veníamos con la intención de ganar y creo que hemos puesto todo lo que teníamos que poner encima de la mesa, excepto esos primeros minutos en los que no entramos bien en situaciones defensivas”.
“Es verdad que el gol local fue una buena acción suya, un remate de Iker Burgos, pero a raíz de ese gol el equipo se ajustó, dio un paso adelante y tuvimos un dominio prácticamente absoluto de los últimos 30-35 minutos de la primera parte, donde marcamos el empate y generamos oportunidades claras para habernos ido ganando al descanso”, resaltó el técnico azulino.
Acerca del desarrollo de la segunda mitad, Javi Motos señaló los cambios y la gestión del equipo: “Los primeros minutos de la segunda parte también fueron nuestros. Tuvimos acciones peligrosas como la de Claverías, el disparo que dio en el palo corto o el remate de Chavarría. Con el paso de los minutos, al jugar con dos delanteros buscábamos aprovechar nuestra capacidad rematadora por fuera, aunque eso nos hizo perder algo de dominio en zonas interiores. La gasolina se acabó y el equipo no tuvo la presencia continua que queríamos en el tramo final, pero valoro la competitividad de los chicos. El equipo va dando pasitos cada semana, lo cual es muy importante para sostenernos durante toda la competición.”
En relación al plan de partido y la estrategia ofensiva, Motos añadió: “Creíamos que el partido se debía desarrollar por fuera y casi 20 centros durante la primera parte así lo reflejan. El gol llegó de segunda línea, con Segura, y seguimos insistiendo en generar peligro desde las bandas. Cuando jugamos con un único delantero, en algunas situaciones nos encontrábamos en inferioridad numérica, pero el plan de partido se desarrolló correctamente. Al poner dos puntas, perdimos algo de juego interior, pero seguimos siendo peligrosos por fuera.”
Finalmente, el entrenador destacó la importancia de Abdelah en el juego de ataque de su equipo y su influencia en el juego del equipo: “La baja de Abdelah se notó porque es nuestra principal amenaza en ataque y cuando él está bien generamos peligro de forma continua. Por eso, en los últimos diez minutos no tuvimos esa presencia continua, aunque el equipo trabajó bien y controló prácticamente todas las transiciones del rival. Hemos hecho muchas cosas bien, pero debemos seguir ajustando los detalles para ser más efectivos en los momentos clave”
![]()



