Javi Motos: “Ganar te da confianza y optimismo para afrontar el partido con otra mentalidad”

Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, destacó la importancia del próximo partido contra el Almería B, enfatizando la necesidad de otra victoria para salir de la zona de descenso y mantener la confianza del equipo tras el reciente triunfo.
Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, en conferencia de prensa.

Javi Motos, entrenador de la U.D. Melilla, analizó este viernes la previa del importantísimo encuentro de Liga que su equipo disputará este domingo ante el filial de la U.D. Almería, en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos (12’00 horas). El técnico del conjunto melillense confía en que la plantilla mantenga la inercia positiva del reciente triunfo y continúe con confianza de cara a seguir escalando posiciones, después de varias semanas complicadas y con el conjunto aún en zona de descenso.

El entrenador del Melilla destacó, en primer lugar, el valor de la victoria del pasado domingo frente al Estepona para el estado anímico del grupo: “Ganar te da ese efecto del que veníamos hablando, ese punto de confianza y optimismo que necesitas cuando los resultados no llegan. El trabajo estaba siendo bueno, pero una victoria hace que todo cobre sentido y te permite afrontar el siguiente partido con otra mentalidad”.

Sobre el choque ante el Almería B, Motos incidió en la trascendencia por la situación clasificatoria: “Para nosotros tiene una importancia enorme. Ganamos la semana pasada, pero necesitamos repetir otra victoria para empezar a asomar la cabeza. Es una final ante un rival directo, un filial con talento, que domina distintos registros y que nos exigirá estar muy conectados y cerca de nuestra mejor versión”.

Para ello, considera fundamental mantener la solidez mostrada en los últimos encuentros. “Cuando el equipo se siente seguro, ofrece un nivel muy alto. Ojalá la victoria nos haya dado ese punto necesario para jugar convencidos y con la idea clara de ganar el domingo. Hay que ser competitivos y conceder poco. Más allá de las porterías a cero, hemos permitido muy pocas ocasiones, y desde ahí debemos construir. El talento llegará solo”.

Por otro lado, respecto a la situación de la plantilla, informó de que únicamente existe la duda de Dago. “El jueves no pudo entrenar por una contusión en el tobillo, pero los servicios médicos son optimistas y esperamos que pueda estar en la convocatoria”.

En cuanto al Almería B, valoró su evolución reciente: “Desde la llegada de Salmerón ha crecido mucho. Como buen filial, tiene ritmo, defiende bien, transita rápido y cuenta con jugadores de gran capacidad individual. Nos va a exigir una versión muy alta”.

Además, se refirió a la habitual irregularidad de los equipos filiales: “Suelen ser plantillas muy jóvenes y eso hace que no siempre tengan estabilidad competitiva. He trabajado en un filial y sé que hay días en los que arrollas y otros en los que no te encuentras. Aun así, este Almería B controla bastante bien esa faceta pese a su juventud”.

Loading

avatar de autor
Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€