El entrenador de la U.D. Melilla, Javi Motos, ha comparecido este viernes para analizar la previa del encuentro de este domingo frente al Club Deportivo Unión Malacitano, correspondiente a la vigésima jornada del Grupo IV de la Segunda Federación. El choque se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro (12’00 horas), con el objetivo azulino de volver a mostrar la solidez ofrecida en el último compromiso como local y sumar tres puntos clave en la lucha por la permanencia.
En primer lugar, el preparador del conjunto melillense valoró la semana de trabajo, marcada de nuevo por los desplazamientos: “Comenzamos con la llegada el martes. Yo creo que ya más que inusual viene siendo usual. Llevamos tres viajes consecutivos, llegando 48 horas más tarde de lo previsto, pero nos permite llegar, descansar y empezar el miércoles como una semana normal, así que es un tema zanjado”.
Motos también analizó el tramo final del mercado de invierno y el proceso de adaptación de los nuevos jugadores: “Las dos últimas semanas de mercado es donde más se mueve todo. Las primeras apenas hay movimientos y es ahora cuando empieza a coger ritmo. Hemos recibido jugadores, intentado transmitirles la idea, acoplarlos lo antes posible y también gestionar salidas, como la de David Alfonso”.
En este sentido, destacó la actitud de los recién llegados: “Han venido con muchas ganas, me transmiten buena energía Óscar, Luis y Ayala. El equipo necesitaba profundidad en varias posiciones y poco a poco la vamos consiguiendo”.
Precisamente, sobre las incorporaciones, el entrenador azulino detalló el perfil de cada uno: “Ayala es un seis posicional, con características más defensivas, mucho orden y equilibrio, ganador de duelos y con carácter. Ya trabajé con él y es un fichaje muy seguro. Morales nos va a aportar talento en la segunda línea, llegada al área y capacidad asociativa. Y Óscar Lorenzo es un extremo con desborde, capaz de jugar en ambos perfiles, buen centrador y con capacidad de repetir esfuerzos. Son jugadores que vienen a sumar”.
En cuanto a la ausencia de los delanteros Dago y Chavarría por sanción, el entrenador del Melilla se mostró tranquilo: “A problemas, soluciones. Lo sabíamos desde principio de semana, lo que nos ha permitido planificar el partido con tiempo. Preocupación cero. El Melilla va a atacar y va a generar situaciones de gol, y en eso hemos trabajado durante la semana”.
Del rival, La Unión Malacitano que dirige el ex azulino José Miguel Campos, en su etapa de jugador en la década de los noventa, subrayó su competitividad: “Es un equipo que conozco bastante. Tiene una plantilla muy bien confeccionada para la categoría, seria, ordenada y con muy buenas individualidades. Aunque sus últimos resultados no hayan sido los mejores, seguro que viene a hacer un buen partido”.
No obstante, dejó claro el hecho de jugar de local: “Nosotros somos el Melilla, jugamos en el Álvarez Claro y el objetivo es volver a ofrecer la imagen del último partido en casa, que es la que nos tiene que acompañar hasta final de temporada”.
Por último, insistió en la importancia de sumar de tres como local para alcanzar el objetivo: “Tenemos claro cuál es el objetivo y los puntos que necesitamos. Sabemos que la categoría es exigente y que va a ser difícil, pero cada domingo en casa tiene que ser un partido de dejarnos la vida para conseguir esos tres puntos”.



