El pívot se caracteriza por tener una gran capacidad de dominio bajo el aro, gracias a los 209 centímetros de estatura con los que intimida a sus rivales. Además, González también aporta puntos desde distancias entre los 4 y 5 metros, dando mayor variedad a su repertorio ofensivo. Tras haber realizado una gran temporada a las órdenes de Javi Nieto, el técnico colegial ha querido contar con la ‘Torre de Oro’ para la próxima temporada. Así pues, Javi González cumplirá su cuarta temporada (segunda consecutiva) en el CAM Enrique Soler, después de haber pasado por equipos de EBA, LEB Plata (CEBA Guadalajara o Valladolid) y LEB Oro, con el Melilla Baloncesto.
Javi González es un jugador conocido y querido por la afición melillense y quiere firmar una nueva hoja en la historia de la entidad, por lo que trabajará para ello desde finales del próximo mes de agosto.
El pívot se caracteriza por tener una gran capacidad de dominio bajo el aro, gracias a los 209 centímetros de estatura con los que intimida a sus rivales. Además, González también aporta puntos desde distancias entre los 4 y 5 metros, dando mayor variedad a su repertorio ofensivo.
En cuanto a su juego defensivo, se trata de un hombre intimidador que se hace respetar ante sus rivales, solidario y con capacidad de sacrificio en beneficio del grupo.
La temporada pasada, Javi González disputó una media de 22 minutos, en los que anotó 13 puntos cada jornada con porcentajes del 55% en tiros de 2, 41% en triples y un 85% en tiros libres. Igualmente, el pívot sevillano recogió 5,4 rebotes por partido (4 defensivos por 1,4 ofensivos) y ofreció 1,15 asistencias para marcharse a los 15,2 créditos de valoración personal.
Javi González renueva con la ilusión de seguir ayudando al grupo y ofrecer a la afición naranja grandes momentos de baloncesto.